Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Equipos del fútbol colombiano autorizados a entrenar en grupo y sigue la competencia

Dicha noticia se conoció en la noche de este lunes, por medio de un comunicado publicado por la Dimayor, tras una reunión entre Fernando Jaramillo y Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Fútbol colombiano
Acción de juego de un partido del fútbol colombiano - Foto: Colprensa

Cada vez que se acerca más el regreso del fútbol profesional colombiano. Este lunes autorizaron realizar entrenamientos grupales y también "el regreso a las diferentes competencias organizadas por la DIMAYOR".

"Esperemos poder dar ese paso del retorno del fútbol colombiano en el mes de septiembre"

Tras una reunión entre el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se conoció la noticia, sabiendo que ya son varias semanas en las que los equipos vienen realizando trabajos individuales.

Cabe señalar que este lunes también se conocieron declaraciones de Iván Duque, presidente de nuestro país, quien aseguró que era muy probable que la Liga se pueda retomar en el mes de septiembre, a puerta cerrada y cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Publicidad

Fernando Jaramillo: "Hay que trabajar con el Gobierno para el retorno del fútbol"

Además, en un comunicado el ente rector del fútbol profesional colombiano señaló que entre otros temas, hablaron de “propiciar un espacio con Bancóldex para lograr un esquema financiero que ayude a mejorar la situación económica de los clubes. Otro de los temas y una de las noticias más significativas, es la autorización de las fases finales del protocolo de bioseguridad conocidas como 4 y 5, en las cuales se incluye el regreso a las diferentes competencias organizadas por la DIMAYOR, y el documento final con el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, podría llegar al final de la presente semana”.

Publicidad

Además, Ernesto Lucena reiteró que sigue en pie el apoyo para el fútbol femenino, y de igual manera Fernando Jaramillo mencionó nuevamente que es un tema de prioridad.

Noticias de Selección Colombia: no jugará partidos de preparación en el mes de septiembre

“Por último, el ministro Lucena y el presidente Jaramillo, fueron enfáticos en seguir fortaleciendo las relaciones institucionales por medio de la Federación Colombiana de Fútbol, entre el ente rector del deporte a nivel nacional y la organización que rige el Fútbol Profesional Colombiano a nivel de clubes”, concluye el comunicado de la Dimayor.

  • Publicidad