Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federico Vélez, socio e hincha del Cali: "No da espera para salvar al club"

En charla con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' este jueves, el dirigente habló sobre la iniciativa de la 'Calitón', para ayudar al 'azucarero' en la crisis financiera.

Hinchas-Deportivo-Cali
Deportivo Cali
Gabriel Aponte/Getty Images

Deportivo Cali no pasa por un buen momento en el tema financiero y deportivo. Las finanzas no están del todo bien y los hinchas del club caleño se preguntan sobre dicha situación. De esto se ha venido hablando en las últimas semanas y justo cuando se comienza a jugar la Liga II del fútbol colombiano.

Para hablar del tema y de cómo está la actualidad en cuenta a la contabilidad en el Cali, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' contactaron a Federico Vélez, hincha y socio del conjunto 'azucarero'. Él explicó que están trabajando en una estrategia para sacar adelante esta crisis en el tema financiero. Le apunta a trabajar de la mano con los hinchas verdiblancos.

"La 'Calitón' es la reacción natural a la preocupación que ha surgido de los hinchas de toda la realidad financiera y deportiva que hay en el club, pero con el corazón nos hemos unido los hinchas para crear una posibilidad para que todos aportemos, para que haya una nueva relación e identidad con los hinchas. Históricamente, el Deportivo Cali ha sido muy cerrado con los hinchas porque ha sido una asociación de unos pocos, creemos que en esa nueva era abrir las puertas del club para que los hinchas sean partícipes; hemos creado unos canales para para poder hacer el recaudo a través de entidades vigiladas, la destinación de los recursos que se han recaudado, en estos momentos tenemos una planeación de deudas y con las deudas fiscales. Creemos que esta posibilidad de que el hincha se manifieste cambia la política del club", afirmó Vélez.

Publicidad

Cuando fue consultado sobre si habrá alguna dinámica para que los hinchas salgan favorecidos en esta iniciativa de la 'Calitón', Vélez sostuvo lo siguiente:

"Principalmente es ir a las vías de recaudo y que las personas de acuerdo con su capacidad económica puedan aportarle al club, lo que queremos es crear un vehículo transparente para todas las personas que participen, éstos van a tener el contrato fiduciario. Los que nos interesa es que haya absoluta transparencia y que esto va a servir para ayudar al club, que el hincha se sienta parte de la salvación. Estamos trabajando muy duro porque hemos recibido muchas críticas por parte de los hinchas con relación a la gestión y administración del club, estamos trabajando en el tema. No da espera para salvar al Cali", continuó.

Publicidad

¿Qué más dijo de la 'calitón'?

"La 'Calitón' es un producto para los hinchas, no tiene nada que ver con los socios, estamos defendiendo la calidad del club, estamos haciendo un trabajo muy honesto desde la hinchada, estamos trabajando muy duro, que políticamente se genere, Deportivo Cali necesita una nueva administración, nuevas visiones", dijo el entusiasta seguidor del verde del Valle del Cauca.

  • Publicidad