

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nacional se impuso con comodidad a Alianza FC en el Polideportivo Sur, pero tras el compromiso de la sexta jornada de la Liga BetPlay II-2025, el verde paisa sufrió una dura baja de cara al vital juego por Copa Libertadores contra Sao Paulo el próximo martes; el propio técnico del club, Javier Gandolfi, lo confirmó en rueda de prensa. Es una de las últimas incorporaciones: Facundo Batista.
El delantero uruguayo abrió la cuenta para el 'verdolaga' tras un pase de Juan Bauza, marcando así su primer gol con la camiseta del club antioqueño. No obstante, el futbolista de 26 años en la segunda parte recibió un golpe en el rostro que lo sacó del partido contra los valduparenses.
Así las cosas, a Gandolfi le consultaron en rueda de prensa qué había pasado con Batista, el diagnóstico no fue nada positivo.
"Lastimosamente me informan que Facundo tiene una fractura en el tabique y en estos momentos está viajando a la clínica para ser intervenido. Es una situación difícil por la posición y por el momento, por algo pasan las cosas y le dimos la tranquilidad de que tiene que estar tranquilo", precisó el entrenador de Atlético Nacional en su charla con los medios de comunicación.
Publicidad
Ahora sólo queda esperar qué sucede con Batista luego de su intervención quirúrgica y si alcanzará a estar para el martes 12 de agosto contra Sao Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 y que se efectuará en el Atanasio Girardot. La pelota rodará a las 7:30 de la noche.
Y es que Facundo Batista llegó este semestre para ser decisivo en el frente de ataque del 'verdolaga' que enfrenta no sólo la Liga BetPlay y la Copa Colombia, también el certamen de la Conmebol donde espera superar al Sao Paulo.
"Creo que salió un partido redondo, el resultado a mi entender quedó corto. Hoy jugó Nacional, sin importar el nombre o apellido, sin importar el número de camiseta, para nosotros es importante y para ellos también que estén todos preparados", indicó el entrenador de 44 años.
Publicidad