Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Francisco Da Costa, finalmente fue anunciado como nuevo jugador de Nacional

El delantero brasileño Francisco Da Costa llega al cuadro 'verdolaga' proveniente de Bolívar, de Bolivia, club en el que era uno de los referentes de la presente temporada.

francisco-da-costa-nacional.jpeg
Francisco Da Costa fue anunciado como nuevo delantero de Atlético Nacional
Twitter @nacionaloficial

Francisco Da Costa fue finalmente anunciado como el nuevo fichaje para Atlético Nacional de cara a la temporada del año próximo en la cual el cuadro 'verdolaga' afrontará el campeonato colombiano, la copa local y la apasionante Copa Libertadores de América, certamen al que se clasificó tras ser el campeón del primer semestre de la temporada en curso.

Por pedido expreso del técnico brasileño Paulo Autuori. El atacante que se encontraba en un buen momento en el Bolívar, de Bolivia, equipo en el que era una de las máximas referencias en ataque, arribó a Medellín días atrás para realizarse los exámenes médicos correspondientes y sumarse a las filas del club 'paisa'. En las últimas semanas, se terminaron de arreglar los detalles entre las partes involucradas en la negociación.

"Yo soy muy de desafíos y creo que todo jugador tiene que buscar eso, sentí que era un paso importante y era algo beneficioso", afirmó el futbolista días atrás, cuando se preparaba para volar desde La Paz hacia la 'capital de la montaña'.

Da Costa, de 27 años, llega proveniente del balompié boliviano, con el cuadro paceño de Bolívar, con el cual disputó 40 partidos a lo largo del 2022, logrando anotar 24 goles y realizar 11 asistencias.

Publicidad

A través de un video en sus redes sociales, Atlético Nacional confirmó la llegada del jugador, quien aprovechó para enviar un primer saludo a los hinchas.

"Hola 'verdolagas', ya estoy aquí", afirmó Da Costa, una vez posando con la camiseta del club.

Publicidad

Tras el rotundo fracaso del equipo dirigido por el técnico que supo dirigir clubes como Athletico Paranaense, San Pablo, entre otros, el atacante brasileño llega como la carta de gol para el 2023, después de que los delanteros que se encuentran en la plantilla actualmente no pudiera finiquitar la clasificación para los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano tras empatar 1-1 con La Equidad en la última fecha del todos contra todos.

¿En cuáles equipos ha jugado Francisco da Costa Aragão?

El delantero nacido en Taquiari, Brasil, ha vestido las camisetas de Athletico Paranaense, Internacional de Lages, Tombense, Operário Ferroviário, Esporte Clube São José, Inter Playa del Carmen, Venados FC, Atlante, Querétaro, Sol de América y finalmente Bolívar, club en el cual milita hasta la fecha.

Publicidad

¿Cuáles son las estadísticas de Francisco Da Costa Aragão?

El atacante ha participado en 165 partidos en su carrera, de los cuales en 108 ha sido inicialista; de igual manera, ha sido el autor de 65 tantos y ha aportado 25 asistencias

Publicidad

  • Publicidad