

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por segunda vez en la historia del fútbol colombiano de primera división,Independiente Santa Fe e Independiente Medellín se enfrentarán en una final de Liga BetPlay Un duelo que revive viejas emociones entre dos de las aficiones más tradicionales del país y que definirá al campeón del primer semestre de 2025.
El único antecedente en una instancia definitiva entre ambos se remonta al segundo semestre de 2014, cuando bajo la dirección técnica de Gustavo Costas, Santa Fe se coronó campeón tras imponerse en el global ante el conjunto paisa, sumando así su octava estrella.
Ahora, nueve años después, el destino vuelve a cruzar a los 'cardenales' y al 'poderoso de la montaña' en una gran final. Tal como ocurrió en aquella ocasión, el partido de ida se jugará en la capital de la República, mientras que la vuelta se definirá en el Atanasio Girardot de Medellín.
El primer duelo de esta serie está programado para el próximo martes 24 de junio, a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) en el Nemesio Camacho El Campín, escenario que ha sido testigo de varias gestas cardenales y que volverá a recibir una final liguera tras varias temporadas.
Publicidad
El juego de vuelta, donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano, está pactado para el domingo 29 de junio, en el Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana).
Publicidad
Pensando en este compromiso decisivo, el concejal Leandro Castellanos, recordado exportero y referente de Santa Fe, presentó una solicitud ante el Concejo de Bogotá para habilitar espacios públicos en la ciudad que permitan a los hinchas cardenales ver el partido de forma masiva.
"Ojalá, para esta final del fútbol colombiano, podamos habilitar El Campín, para que, con pantallas gigantes, el sector privado y el apoyo del Distrito, la gente pueda disfrutar desde allí este partido tan importante", expresó Castellanos.
En caso de no ser viable la opción del estadio, propuso como alternativa la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar, lugar que en anteriores finales ha reunido a miles de hinchas en transmisiones masivas.
Por ahora, se espera la decisión oficial de las autoridades distritales sobre la viabilidad de estas propuestas.
Publicidad