Este domingo, Junior le remontó un partido complicado y marcado por la polémica al Tolima. Fue 2-1 en el Metropolitano, gracias a las anotaciones de Fabián Sambueza y Carlos Bacca por el cuadro 'tiburón'; mientras que Junior Hernández había adelantado a los 'pijaos'.
Juan Cruz Real fue uno de los que más celebró el triunfo del Junior, pues su equipo venía de sufrir una dura caída contra el Unión de Magdalena en la semifinal de ida de la Copa Colombia.
El argentino elogió el trabajo de sus hombres y de los hinchas, que compararon la boleta a pesar del momento adverso del Junior.
"Era importante volver a ganar, agradecerla a los futbolistas por la entrega y el esfuerzo. Enfrentamos a un muy buen rival, nosotros teníamos la intención de ganar, obviamente, porque lo necesitábamos. Después de hace 10 días eliminar a Nacional por Copa Colombia y tener dos traspiés. Pasamos a estar en una situación apremiante y hoy (domingo) era importante ganar", señaló el estratega.
Publicidad
Juan Cruz Real también tuvo palabras de admiración para el equipo de Hernán Torres, que estuvo al frente durante 43 minutos gracias al gol de Hernández, pero que se fue al vestuario igualado, con la buena anotación de Sambueza.
"Fue un partido cerrado, apretado. Creo que en el primer tiempo empezamos bien el partido, después ellos tuvieron algunos contraataques que no supimos contrarrestar bien. Gracias a Dios pudimos empatar el partido sobre el final del primer tiempo, eso fue muy importante. En el segundo tiempo, seguimos en la búsqueda, sufrimos la mala surte, nuevamente de perder un penal; y después los cambios entraron bien. El caso de Cetré, que tiró el centro en el gol de Carlos (Bacca) y estamos contentos por eso también. En el balance general me parece que fue un partido duro y merecimos la victoria", agregó el timonel del cuadro de la 'Arenosa'.
Publicidad
¿Qué más dijo Juan Cruz Real?
Sobre su confianza con el equipo y el partido contra el Unión:
"Uno siempre tiene cosas por mejorar. En Copa me parece que fue injusto el resultado, terminamos perdiendo. Hoy le dimos confianza al equipo que viene jugando, hicimos un cambio posicional. Nunca estoy tranquilo, siempre queremos mejorar. Junior tiene una manera de jugar definida".
Sobre la hinchada juniorista y su permanencia en el cargo:
"Le quiero agradecer a toda la gente que vino, pensé que iba a venir menos, entonces estoy muy agradecido. Después de alabar al equipo (por eliminar a Nacional), en una semana llegaron las críticas y eso se entiende. Tengo una gran exigencia en la posición que estoy. Estamos a un punto, creo del segundo. De afuera siempre nos van a criticar, estamos en el 'filo de la navaja'".
Publicidad