El partido entre La Equidad y América de Cali por la ida de los cuartos de final de la Liga femenina 2023 fue bastante accidentado y polémico. En la noche del lunes en el estadio de Techo, el partido entre 'aseguradoras' y 'escarlatas' terminó en empujones y reclamos, éstos últimos por parte de las futbolistas locales, al ver que Elexa Bahr agredió a un par de futbolistas en cancha.
Este martes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', dialogaron con Lidey Flores, jugadora del cuadro verde capitalino y allí la mesa de periodistas le consultó sobre lo sucedido en el campo de juego. Y es que en los videos que circulan en las redes sociales se ve clara la agresión por parte de Bahr hacia un par de futbolistas de La Equidad y la árbitro Vanessa Ceballos sólo decidió sacarla la tarjeta amarilla a la 'escarlata'.
"Fue un partido bastante caliente, una jugada que al principio fue falta, la 'profe' no la pita, creo que debería sacado tarjeta de una vez", dijo de entrada Flores sobre lo sucedido en Techo y sobre el porqué se salieron de casillas.
Cuando fue consultada por la mesa de periodistas sobre cómo se aplacaron los ánimos, Lidey Flores aseguró lo siguiente: "No, creo que fue calentura del partido, luego se siguió jugando, es cosa del fútbol. El equipo piensa lo mismo, que esa falta era para tarjeta roja, ya que ella le dio un golpe en la cara a nuestra compañera Carabalí".
Publicidad
Y sobre la jugada en la que Bahr agrede a sus compañeras, la deportista de las filas manifestó que "la árbitro vio toda la jugada clara, no quería sacarle la roja, sólo le sacó la tarjeta amarilla".
Por último, Flores sostuvo que "supimos manejar la situación, seguir jugando como si nada"y habló de las amenazas que han circulado por la redes sociales , que dicen que las esperan en Cali. Ante esto último manifestó que "amenazas, hasta el momento no, no hemos tenido amenazas; sólo que hemos visto en redes".
Publicidad
El juego de vuelta entre América de Cali y La Equidad por los cuartos de final de la Liga femenina 2023 será el lunes 5 de junio, a las 7:30 de la noche, y se efectuará en el estadio Pascual Guerrero.
Las 'escarlatas' son las actuales campeonas del balompié femenino de nuestro país. El ganador de esta llave se medirá al que salga del Deportivo Cali y Deportivo Pereira.