Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América 0- Equidad 1: ¿le dieron palo a Wilmar Roldán por las dos rojas a Garcés y a Quiñones?

Wilmar Roldán fue el árbitro central del partido jugado en la noche de este jueves en el Pascual Guerrero y tuvo que tomar medidas drásticas. ¿Qué dijeron los analistas?

Wilmar Roldán
Wilmar Roldán, árbitro de renombre en el fútbol colombiano.
COLPRENSA

Siempre la presencia del árbitro Wilmar Roldán es centro de atención en los estadios en los que se juega el fútbol colombiano. Y así este jueves, el antioqueño tuvo a su cargo el compromiso entre América de Cali y La Equidad, que terminó con un 0-1 a favor de los bogotanosy que se realizó en estadio Pascual Guerrero.

En este compromiso de la octava fecha de la Liga I 2024, Roldán tuvo que ejercer su autoridad y sacar dos tarjetas rojas. Una de ellas a Jader Quiñones, al minuto 55, y posteriormente a Yohan Garcés, a los 72. El par de futbolistas del equipo local, que se vio mermado en el rendimiento ante dichas circunstancias.

Y precisamente con respecto a esas decisiones del pito FIFA de nuestro país y que para muchos es considerado el mejor árbitro sudamericano; se pronunciaron en sus cuentas en redes sociales varios analistas que están pendientes fecha a fecha de ese campo.

"Roldan acertó en las 2 rojas al América (sin VAR) a Quiñones por falta a Ceballos; y Garcés, por falta a Polanco. Ambas fueron de extrema dureza y tacos de frente. El gol a La Equidad fue bien anulado por fuera de lugar", publicó hace unos minutos José Borda.

América vs La Equidad
América vs La Equidad - Foto:
Colprensa

Publicidad

En el VAR Central, de su lado, se apuntó que "ES ROJA: Entrada con fuerza excesiva de Jader Quiñones sobre el jugador de La Equidad. Le puso los taches en la zona del tendón de aquiles que es considerada de alto riesgo. Bien Wilmar Roldán con su decisión".

De esa forma, Roldán tuvo una presentación y unas decisiones acertadas en el fútbol colombiano, en donde en varias ocasiones le han apuntado recientemente por sus actuaciones. Por ejemplo, hace un par de jornadas, al antioqueño se le cobró por no haber sancionado como falta y expulsión una dura entrada de Jaime Mora, arquero de Alianza FC, contra el argentino Gonzalo Lencina, del Pereira, quien terminó con una lesión de gravedad.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad