Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América de Cali venció 2-0 a Alianza FC y resucitó, luego de siete partidos sin conocer la victoria

Con gran ímpetu, América logró volver a la victoria en partido por la fecha 11 de la Liga 2024-I, luego de vencer a Alianza FC en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

Acción de juego entre América de Cali y Alianza FC, por la Liga 2024-I
Acción de juego entre América de Cali y Alianza FC, por la Liga 2024-I
Foto: América de Cali

Luego de haber estado siete partidos sin poder ganar, América de Cali volvió a la victoria con un marcador de 2-0 en partido por la fecha 11 de la Liga 2024-I contra Alianza FC.

Los goles 'escarlatas' llegaron por parte de Rodrigo Holgado y Edward López.

Desde el primer momento, ambos equipos buscaron imponer sus condiciones. América hizo uso de la velocidad por las bandas, mientras que Alianza se mantuvo replegado defensa y haciendo uso del juego directo en las ocasiones creadas en el primer tiempo.

Aunque los dos equipos buscaron el gol, el partido fue más que todo disputado en el mediocampo, siendo interrumpido constantemente por las faltas y la fricción que dejaba en claro que el juego iba a ser muy físico durante todos los 90 minutos. De hecho, reflejo de esto fue la expulsión de Víctor Ibarbo.

Publicidad

En el minuto 13, Ibarbo, en un intento de cabecear el balón, colisionó con la cabeza del arquero Pier Grazziani. Por este incidente, el árbitro David Espinosa decidió amonestarlo con una tarjeta amarilla.

El juego continuó y al minuto 27 el atacante volvió a ser el centro de atención. En la lucha por un balón, chocó con Efraín Navarro, causándole un evidente dolor. El árbitro, sin vacilar, le mostró la segunda amarilla, resultando en su expulsión del partido.

Publicidad

El nacido en Tumaco, Nariño, incrédulo, se llevó las manos a la cabeza.Aunque lo peor estaba por venir, ya que, al dirigirse al vestuario, los espectadores expresaron su descontento con abucheos.

Con los espacios dados, Alianza se volcó al ataque y hasta encontró una muy clara en pies de Ever Meza, quien terminó por estrellar un disparo de larga distancia en el larguero. Joel Graterol, arquero del América, solo pudo agradecerle a Dios que el remate no tuvo dirección al arco.

De esta manera transcurrió el primer tiempo, con pocas opciones para ambos conjuntos, repitiéndose la misma fórmula en la segunda mitad hasta el minuto 65, luego de un gran pase para Cristian Barrios, Jesús Figueroa terminó por barrer al jugador del América. El árbitro dio continuidad, pero el VAR entró en acción, llamó al juez a revisar la acción y una vez vista una y otra vez lo ocurrido, se terminó por determinar la pena máxima. Rodrigo Holgado fue el encargado de hacer efectivo el penal con un gran remate que dejó sin opciones al arquero Grazziani.

Edwin Cardona en acción de juego contra Alianza FC
Edwin Cardona en acción de juego contra Alianza FC
Foto: América de Cali

Con la motivación por los cielos, Edwar López aprovechó para poner el segundo en el marcador, luego de un gran pase de Holgado. El futbolista 'escarlata' controló en el área, se habilitó para la pierna derecha y sacó un remate al ángulo superior inatajable para cualquier arquero. Felicidad volvió a vivirse en el Pascual Guerrero.

Publicidad

Ya con el resultado a favor y el cansancio siendo gran protagonista del final del partido, América cerró el partido manteniendo la posesión de la pelota y regalando pocos espacios en la parte de atrás. Finalmente, luego de siete partidos consecutivos sin ganar, el cuadro 'escarlata' volvió a la victoria con un marcador de 2-0.

América, en la casilla 13 con 12 puntos, volverá a la acción el próximo domingo 17 de marzo, cuando enfrente a Fortaleza.

Publicidad

Por su parte, Alianza FC, siendo decimosexto del escalafón con 11 unidades, jugará el viernes 15 de marzo contra el Deportivo Pasto.

Ficha técnica:

América de Cali: Joel Graterol, Nilson Castrillón (Ever Valencia; Min 81), Daniel Bocanegra, Jeisson Palacios, Kevin Velasco, Josen Escobar (Jader Quiñones; Min 78), Edwin Cardona (Edward López; min 63), Oscar Hernández (Luis Paz; min 63), Cristian Barrios, Rodrigo Holgado (Marcos Mina; Min 78), Víctor Ibarbo.

Alianza FC: Piel Luigi Colina, Efraín Navarro, Jesús Figueroa, Pedro Franco, Cristian Blanco (Alfonso Simarra; Min 70), Ever Meza, Royscer Colpa (Jair Castillo; Min 46), Rubén Manjarrés (Sherman Cardenas; min 46), Mayer Gil (Michael Rangel; Min 59), Andrés Rentería, Emerson Batalla.

Publicidad

Árbitro: David Espinosa

Estadio: Pascual Guerrero

Publicidad

Goles: Rodrigo Holgado y Edward López (América de Cali).

Incidencias: Víctor Ibarbo fue expulsado por doble amarilla.

  • Publicidad