Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En un partido de 'toma y dame', Santa Fe cayó 3-2 en su visita a Envigado en la Liga I-2023

Desde el inicio hasta el final hubo emociones, el VAR le anuló un tanto a los 'naranjas' y le validó uno a los 'leones'; después de un largo suspenso. Santa Fe suma seis puntos en la Liga I-2023.

Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe.
Foto: Twitter @Dimayor

En un compromiso dinámico, intenso y con opciones de gol de lado y lado, Envigado e Independiente Santa Fe se enfrentaron este sábado en juego de la séptima jornada de la Liga del fútbol colombiano. El partido fue 3-2 en el estadio Metropolitano Ditaires, de Rionegro, para los 'naranjas', que demostraron estar más 'finos' en la ofensiva. Desde el inicio hasta el final hubo emociones, el VAR le anuló un tanto a los 'naranjas' y le validó uno a los 'leones'; después de un largo suspenso.

Ya en las acciones del compromiso, la primera aproximación del juego se dio por parte de los 'cardenales' y fue por intermedio de Hugo Rodallega. El experimentado delantero, de 37 años, no pudo aprovechar un despeje de la zaga 'naranja' y su remate fue bien atajado por el arquero local, Felipe Parra.

Posteriormente respondieron los dirigidos por Alberto Suárez por medio de Ivo Kestler con un cabezazo que salió ligeramente desviado de la portería santafereña custodiada por José Silva.

La dinámica y el ritmo no bajaron y en una nueva incursión por derecha con Fabián Sambueza, le permitió a los rojos capitalinos crear una nueva oportunidad de gol. De nuevo se juntó con Rodallega, quien remató, pero otra vez estuvo seguro bajo los tres palos Felipe Parra. También Santa Fe generó desde la larga distancia con Fabio Delgado, que atajó bien el guardameta 'naranja', y una más, con Julián Millán, que atajó a 'quemarropa' Parra.

Publicidad

Los minutos finales del primer tiempo fueron para los dueños de casa, que lograron convertir una anotación a los 37 por intermedio de Ivo Kestler, pero no pudieron festejar porque el VAR llamó al árbitro Carlos Betancurt, quien revisó la acción y fue anulada por fuera de lugar de Andrés Rodallega en la jugada previa. Luego la tuvo Diego Moreno, de cabeza, pero se fue por encima del arco de Silva.

Los segundos 45 también fueron intensos y en las 'primeras de cambio', Envigado logró convertir ahora sí el primer gol del compromiso. Error en salida de los 'cardenales', que fue aprovechado por Rubio España, quien definió para vencer a Silva.

Publicidad

Pero Santa Fe no se quedó atrás y minutos más tarde logró la paridad en el marcador. Julián Millán convirtió luego de una asistencia de cabeza de Hugo Rodallega. Al principio la acción fue anulada por fuera de lugar de Millán, pero tras la revisión del VAR se determinó gol para los rojos de la capital de la República.

A partir de ahí, fue un juego de ida y vuelta, pero con un Envigado más 'fino' en la ofensiva. Así fue como a los 64 se fueron al frente y esta vez fue por medio de Henry Mosquera. 2-1

Los santafereños no bajaron los brazos y a los 72 decretaron el 2-2 parcial. Christian Marrugo, quien había ingresado unos minutos atrás convirtió. Centro al área de Jhojan Torres y sin dejarla caer, el número '80' definió potente y al fondo de la red.

Pero todavía faltaba una emoción más y fue por parte de los locales, que lograron convertir un gol más por medio de Juan Manuel Zapata, para todo el delirio de los 'naranjas' en cancha.

Publicidad

Con el resultado de este sábado, Santa Fe se quedó en seis puntos tras seis juegos disputados, mientras que Envigado llegó a 10 unidades, luego de siete partidos. En la próxima jornada, los 'leones' recibirán al América y los 'naranjas' visitarán a Junior.

Publicidad

  • Publicidad