Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto y la razón por la que el Cali no venció a Once Caldas: "Nos faltó concretar"

En la tercera jornada de la liga colombiana, Deportivo Cali no pasó del empate contra el Once Caldas y el técnico Jorge Luis Pinto analizó en rueda de prensa el desempeño de los 'azucareros'.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto sumó su primera derrota al mando del Deportivo Cali. Foto: AFP

Este domingo, Deportivo Cali se midió en casa contra el Once Caldas, sin embargo, igualó 0-0 y no logró empezar con una victoria su trasegar en la liga del fútbol colombiano 2023-I. El técnico Jorge Luis Pinto habló sobre lo mostrado por los 'azucareros' y los aspectos a mejorar para los próximo encuentros.

El entrenador dejó en claro que su equipo fue mejor que los de Manizales, pero que le faltó ser más efectivos: "Hoy (domingo) nos le plantamos al rival, presionamos, le quitamos la pelota a Caldas como nadie lo había hecho. Pienso que el volumen de ataque que tuvimos fue amplio a pesar de que no encontramos el gol".

De esta manera, los caleños seguirán trabajando fuerte para lo que será su próximo juego frente a Atlético Nacional.

A continuación más declaraciones de Jorge Luis Pinto:

Publicidad

¿Qué le gustó y qué le faltó al equipo?
"Lo mejor que tuvimos fue la dinámica de juego, de pronto nos faltó fue claridad a pesar de las múltiples opciones de gol que tuvimos. Algunas se nos fueron largas e imprecisas, a mí me gustó el partido sobre todo teniendo en cuenta que es el comienzo del torneo, indudablemente que nos falta concretar, poder tener la opción y meterla, pienso que la figura del partido fue Eder Chaux y Velasco. Me gustó la propuesta, el equipo jamás rechazo al ataque, buscamos el contrario hasta el final porque sabíamos que no nos servía el empate, lo único que yo creo que nos faltó fue concretar esa puntada final".

*Sobre la salida de Anderson Arroyo y la no convocatoria de Jhon Vásquez
"Lo de Michel Ramos si fue por algún riesgo en que Anderson Arroyo recibiera otra tarjeta amarilla. Jhon Vásquez jugará cuando esté a punto física y técnicamente, seguramente tendrá minutos".

Publicidad

De lo que ha trabajado, ¿Qué vio este domingo en la cancha?
"Mucho trabajo táctico sobre todo en la marca zonal igualmente. Un trabajo de saber anticipar, de saber presionar, de jugar adelantados con riesgo, que me parece que no es fácil para que un equipo lo haga de la noche a la mañana, siempre habrá riesgo, pero lo hemos venido controlando bastante bien".

*Sobre el desempeño de los laterales
"Lo de Aldair Gutiérrez fue brillante, pisó el área contraria, creó acciones de gol, llegó al fondo, marcó en defensa como nadie. En ese aspecto yo respeto a Juan Camilo Angulo, es un hombre la casa, un gran futbolista, pero en este momento el club tiene compromisos también y Tello está tomando el ritmo, la forma, empezó a jugar al estilo que queremos, con riesgo en las dos áreas, eso cuesta un poquito, pero estoy contento con eso".

  • Publicidad