Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior, con los 'pesos pesados' para enfrentar a Huila y buscar meterse a la fiesta de los 'ocho'

En el estadio Metropolitano y ante su afición, Junior se jugará todo para clasificarse a los cuadrangulares finales. Aquí los convocados por Arturo Reyes.

Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla
Foto: Colprensa.

Como pasa casi siempre en la última jornada del fútbol profesional colombiano, varios equipos llegan con el anhelo de clasificarse a los cuadrangulares finales, y, esta vez, Junior de Barranquilla es uno de esos. En la fecha 20, el 'tiburón' se medirá contra el Atlético Huila y una victoria les dará tranquilidad de estar entre los ocho clasificados del campeonato.

Para los 'curramberos' la tarea no se ve tan difícil, al menos en el papel, jugarán de local, contarán con el apoyo de sus aficionados y enfrentarán a un conjunto 'opita' que ya está descendido y que simplemente fungirá como 'juez' en esta jornada.

El director técnico Arturo Reyes tiene en mente ganar y asegurarse un cupo para una fase en la que acostumbran a estar y además siendo protagonistas. Por eso, el estratega no se guardó nada y llamó a sus mejores hombres para que luchen con toda dentro del campo y se queden con los tres puntos.

En el arco, Santiago Mele aparece cómo elegido para asegurar el cero. Ya en la zona defensiva, destacan la velocidad de Jermein Peña y la experiencia de Emanuel 'Turro' Olivera. Por las bandas, Edwin Herrera y Gabriel Fuentes apuntan a ser los laterales.

Publicidad

Ya en el mediocampo, Didier Moreno y Homer Martínez se forjan como los encargados de darle salida al equipo, mientras que José Enamorado y Deiber Caicedo podrían ser las 'flechas' en ofensiva.

En punta, Carlos Bacca seguramente será el encargado de finalizar las jugadas e intentar marcar los goles que le den la clasificación a la siguiente fase.

Carlos Bacca es el capitán y gran referente del Junior de Barranquilla.
Carlos Bacca es el capitán y gran referente del Junior de Barranquilla.
Colprensa

Publicidad

Jefferson Martínez, Nilson Castrillón, Jhon Vélez, Léider Berrio, Freddy Hinestroza, Vladimir Hernández y Luis 'Cariaco' González, son los otros convocados por Reyes.

La convocatoria del Junior para enfrentar al Atlético Huila:

¿Qué necesita Junior de Barranquilla para clasificar a los cuadrangulares finales?

Los de 'La Arenosa' se ubican en la actualidad en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 27 puntos. Adicionalmente, tienen 10 goles de diferencia, dato no menor, ya que con una victoria es suficiente para clasificar. Así Deportivo Cali, Alianza Petrolera y Pasto ganen, se hacen inalcanzables. Ahora bien, hasta un empate les serviría, ya que llegarían a 28 unidades, puntaje que podría ser superado por los 'azucareros' (tienen 25 de momento), pero le sería muy difícil de alcanzar para un Alianza Petrolera o un Pasto, ya que no solo deberán ganar, sino que también por goleada.

  • Publicidad