Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los secretos del Pereira, que con Leonel Álvarez como técnico es líder de la Liga I-2024

El 'matecaña', liderado por Leonel Álvarez desde el banquillo, hace una buena campaña en la Liga I-2024. Hablamos con un cercano a Leonel y nos reveló detalles de la labor que adelantan.

Deportivo Pereira es el líder de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
Deportivo Pereira es el líder de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
@DeporPereiraFC

Deportivo Pereira es uno de los clubes que ha mantenido un buen rendimiento en la actual Liga I-2024 del fútbol colombiano y todo ello se debe en parte a una gran camada de jugadores. Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibargüen, el arquero uruguayo Salvador Ichazo, entre otros; le han dado un nivel superlativo al 'matecaña' y han sabido complementarse con la base que ya estaba. Además, desde el banco técnico suma la experiencia de Leonel Álvarez, quien junto a todo su equipo ha sabido guiarlos e impregnarles esa idea de juego que ha despertado elogios en nuestro país.

El entrenador antioqueño, de 58 años, es asistido por el profesor Rubén Darío Bedoya, y juntos han construido "un grupo con buenos propósitos" y muy "comprometidos" en hacer una "buena labor" en cada partido que enfrentan en el presente campeonato.

Precisamente, Bedoya tuvo una charla con Gol Caracol y contó cuáles son los secretos del Pereira, que con Leonel Álvarez como DT, es líder de la Liga Betplay I-2024.

De entrada, el 'profe' Rubén Bedoya se refirió a qué se debe la buena campaña del 'matecaña', que suma 23 puntos en el campeonato y tiene una diferencia de goles de +8.

Pereira y América se enfrentaron por la décima jornada de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
Pereira y América se enfrentaron por la décima jornada de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
Foto: Colprensa

Publicidad

"Para obtener estos resultados hay varias situaciones. Pienso que la principal es el grupo de jugadores que tenemos, un grupo con buenos propósitos desde que comenzamos esta etapa en el Deportivo Pereira. Son muchachos comprometidos en hacer una buena labor, siempre predispuestos al trabajo. Por otro lado, hemos tenido la fortuna de ir poco a poco moldeando cada una de sus líneas, lo cual nos ha dado pie para conseguir los puntos que hemos alcanzado hasta el momento. Sin embargo, siempre tenemos el propósito de mejorar, porque aún hay aspectos que faltan para que el equipo sea más sólido y compacto en algunos momentos. En fin, siempre será importante corregir", expresó el antioqueño a este portal.

El asistente técnico de Leonel Álvarez,por supuesto, tuvo palabras de elogio hacia su compañero en la línea técnica. Destacó de entrada que el exvolante de primera línea de la Selección Colombia ha tenido siempre una mentalidad ganadora y eso ha sabido transmitírsela a todos los futbolistas de la plantilla.

Leonel Álvarez, director técnico de Deportivo Pereira, en medio de un entrenamiento
Leonel Álvarez, director técnico de Deportivo Pereira, en medio de un entrenamiento
Twitter Oficial del Deportivo Pereira

Publicidad

"'Leo' es una persona que desde que jugaba se ha caracterizado por ser ganador. Siempre la exigencia en cada uno de los entrenamientos hace que el jugador, a la hora de competir o el día del partido, ya tenga buena información y esa actitud para encarar cada compromiso como una final. Yo creo que hemos encontrado una buena respuesta con un grupo de jugadores entre experimentados y jóvenes, lo cual ha permitido una combinación casi perfecta que nos ha dado estos buenos resultados hasta el momento", continuó.

En cuanto a cuál es ese secreto, la clave o el plus adicional para que el Pereira lidere el 'todos contra todos' de la liga colombiana I-2024 de la mano de Leonel, el 'profe' Bedoya manifestó "que ante todo está el talento y el aporte que cada uno de los muchachos brinda. Tenemos una serie de jugadores con experiencia que nos han permitido aprovechar su talento; aprovechar esa experiencia que ellos han tenido en otros equipos. Son jugadores ganadores de títulos. Además, los jóvenes hacen que se vea un equipo siempre predispuesto a la competencia".

Carlos Darwin Quintero, la figura del 'matecaña'

A su vez, el hombre de confianza de Álvarez también tuvo buenos comentarios hacia el 'Científico del gol': Carlos Darwin Quintero, quien con sus goles y buenas actuaciones también tiene al Pereira liderando del balompié de nuestro país. Rubén Bedoya habló del papel que cumple el tumaqueño en el equipo.

Pereira y Junior de Barranquilla jugaron un gran partidazo en el Hernán Ramírez Villegas.
Pereira y Junior de Barranquilla jugaron un gran partidazo en el Hernán Ramírez Villegas.
Foto: Colprensa

Publicidad


"Es fundamental tener esa clase de jugadores, ya que hacen que haya un equipo disciplinado tanto afuera como dentro del campo, lo que permite conseguir y soñar en grande. Ellos lo han vivido en otros momentos, entonces yo pienso que ha sido fundamental. En lo deportivo, vemos que es un jugador que aporta bastante, es rápido, muy inteligente para jugar y tiene gol. Entonces, pienso que ahí hay un punto importante dentro del equipo", expresó sobre el artillero, de 36 años.

¿Cuándo vuelve a jugar el Pereira?
El próximo compromiso del plantel que es liderado por Leonel Álvarez será contra Águilas Doradas, el domingo 17 de marzo, a las 8:30 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde buscarán seguir en la punta del campeonato.

Publicidad

"Siempre enfatizamos que al rival que tengamos al frente hay que respetarlo, jugarle serio, jugar cada compromiso como si fuera una final. Y, bueno, los muchachos han aceptado, digamos, esta condición para salir cada partido a buscar el resultado", concluyó Rubén Darío Bedoya.

  • Publicidad