Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lucas González, tras empatar 2-2 con Águilas Doradas: "En la segunda parte los sometimos totalmente"

América de Cali logró sacar su jerarquía y terminó empatando 2-2 con Águilas Doradas. Tras el partido, Lucas González, DT de la 'mechita', no se fue conforme pues sintió que pudo haberlo ganado.

Lucas Gonzalez
Lucas González fue director técnico del América de Cali, en el fútbol colombiano.
COLPRENSA

La jornada 13 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano dictó que Águilas Doradas y América de Cali tenían que enfrentarse en el estadio Alberto Grisales. El partido, finalmente, terminó en un emocionante empate 2-2 el cual, el conjunto de Lucas González pudo forzar en el segundo tiempo.

De hecho, este último habló con respecto a lo que fue su partido y, en primera instancia, elogió al de Rionegro, antiguo equipo del bogotano. "Ha sido un partido muy, muy difícil, como sabíamos que sería. No solamente nos enfrentábamos a un buen equipo, que tiene excelentes jugadores. La gran mayoría de ese once inicial podría ser titular en prácticamente cualquier equipo del fútbol profesional colombiano y eso es mérito a la continuidad que se le ha dado a ese trabajo. Entonces, sabíamos que nos iban a poner en dificultad", comentó González.

Tras ello, analizó los tiempos de juego que manejó su equipo y habló de los 'retoques' que tuvo que meter para la segunda parte para, finalmente, lograr forzar el empate. "La primera parte nos costó, sobre todo porque no logramos hacer que sus extremos entrarán con nuestros centrales y por eso fue la decisión de que para la segunda parte sacar a Gastón y meter a Andrade, porque Andrade viene con muchas más sesiones de entrenamiento y él entendía que era lo que buscábamos y el partido cambió totalmente. La segunda parte creo que lo sometimos totalmente. Tengo sentimientos encontrados porque no solamente lo queríamos ganar, sino que lo pudimos ganar. El partido hubiera podido quedar 2-3 y nos hubiéramos podido quedar mucho más contentos con un triunfo", se lamentó el estratega.

Sin embargo, también elogió a su equipo por el buen trabajo mostrado en la segunda parte, lo cual, les permitió empatar el compromiso teniendo como estandarte esa "impredecibilidad", aunque a la hora de hablar de esto se acordó de uno que otro 'hater'. "Nosotros intentamos ser un equipo que sea impredecible para el contrario y para el entrenador contrario. Solamente eso se logra si se modifica la estructura en diferentes momentos. Eso es difícil hacerlo porque es difícil que los jugadores lo entiendan, porque yo les pongo tiempo de trabajo. A mí en esta época, y es poquito tiempo que llevamos, me han criticado mucho porque invento. Es increíble que en esta profesión el ser, en teoría, un inventor tenga una connotación negativa. Lo que intentamos es solucionar problemas. Pero, cuando el equipo copia esa idea, y puede ejecutar las ideas de la forma que lo hicieron en la segunda parte, uno se da cuenta que uno está consolidando un proceso y se sabe que el proceso si tiene patas para luchar por la estrella 16", comentó.

Publicidad

Finalmente, terminó su intervención justificando el ingreso de Kevin Andrade para la segunda parte argumentando que decidió darle descanso pensando en su próximo encuentro el cual será uno de los clásicos del Fútbol Colombiano, pues América de Cali tendrá que recibir en el estadio Pascual Guerrero a Atlético Nacional el próximo sábado 23 de septiembre. "Tenemos un partido muy importante, tenemos un clásico para nosotros, haremos todo lo posible para ganarlo, por eso decidimos darles descanso a algunos los jugadores. Por eso la idea era que Kevin (Andrade) entrara solo si era necesario", culminó Lucas González.

  • Publicidad