Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín cedió terreno en el Atanasio Girardot y empató 1-1 con Boyacá Chicó

Con emociones de principio a fin, el Medellín no pudo tomar mayor ventaja en el liderato tras igualar a un gol con el Boyacá Chicó. Al 'Poderoso' le anularon tres goles.

Jugadores de Independiente Medellín.
Jugadores de Independiente Medellín.
Archivo de Colprensa

El encuentro entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó en el Estadio Atanasio Girardot dejó este lunes un empate a un gol, en un partido disputado y lleno de oportunidades de anotar, especialmente para el dueño de casa. A pesar de las intenciones de llevarse la victoria, finalmente los dos equipos no pasaron de la igualdad en este emocionante duelo de la liga colombiana, en el que Elkin Mosquera marcó en su propia puerta, y Frank Lozano puso la igualdad para los 'ajedrezados'.

Desde los primeros minutos, se vislumbraron las intenciones de juego. Brayan León, del Medellín, intentó sorprender a Víctor Hugo Soto con un remate temprano, pero el arquero estuvo atento y contuvo el disparo. A los 11 minutos, el local tuvo otra oportunidad a través de un centro de Edwuin Cetré que habilitó a León Muñiz, pero el control no fue el adecuado y se perdió la ocasión.

El marcador se abrió en el minuto 18, a favor del Medellín, gracias a un centro de Deinner Quiñones que Elkin Mosquera, del Boyacá Chicó, introdujo en su propia portería, otorgándole la ventaja al equipo local. Sin embargo, a seis minutos del final del primer tiempo, el Boyacá Chicó logró el empate. Un rebote de José Luis Chunga dejó el balón vivo dentro del área, y Frank Lozano, el capitán de los boyacenses, aprovechó la oportunidad para anotar.

Publicidad

A pesar de este empate, el Medellín continuó buscando la ventaja en el marcador en el segundo tiempo. Al minuto 51, Edwuin Cetré encontró el gol, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego cuando el jugador celebraba.

Más tarde, el 'poderoso' tuvo la oportunidad de ponerse arriba nuevamente con un penalti provocado por el habilidoso extremo. Sin embargo, Brayan León erró el cobro y a pesar de que Anderson Plata logró aprovechar el rebote, el gol fue anulado debido a una invasión del atacante.

Publicidad

Las emociones estuvieron hasta el final cuando en la última jugada del partido, el 'poderoso de la montaña' había logrado una anotación que le daba la victoria, no obstante, y así como pasó anteriormente su gol fue invalidado, en esta oportunidad por fuera de juego. ¡Tercera anotación invalidada!

De este modo, más allá de todas las que tuvo el equipo dirigido por Alfredo Arias, a los antioqueños les tocó conformarse con el punto del empate, que termina siendo importante para los 'ajedrezados'.

Ficha de partido de Medellín vs. Boyacá Chicó por la fecha 8 de la Liga II-2023

(1) Medellín: José Luis Chunga, Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño (Yulián Gómez, 72’), David Loaiza, Daniel Torres (Jaime Alvarado 57’), Déinner Quiñones (Leyser Chaveta, 75’), Diego Moreno (Anderson Plata 57’), Edwin Cetré y Brayan León Muñiz (Andrés Ibarguën, 72’)

Publicidad

(1) Boyacá Chicó: Victor Hugo Soto, Henry Plazas, Elkin Mosquera, Delvin Alfonzo, Eduard Banguero; Frank Lozano, Kevin Londoño (Victor Perea 66’), Sebastián Tamara (Mauricio García, 81’), Romir Balanta, Ángelo Peña, (Sebastián Colón 66’) y Wilmar Cruz

Goles: Elkin Mosquera (Autogol, 18') y Frank Lozano (39').

Publicidad

Árbitro: Luis Delgado

Estadio: Atanasio Girardot

  • Publicidad