Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pedro Sarmiento habría sido agredido tras el empate de Once Caldas contra Jaguares

Frente a la ausencia de Pedro Sarmiento en la rueda de prensa de Once Caldas, Hernán Darío Herrera habló ante los medios y detalló las causas que provocaron el 'bajón' de salud que sufrió el entrenador.

Pedro Sarmiento, director técnico del Once Caldas
Pedro Sarmiento, director técnico del Once Caldas
Foto: Colprensa

La ausencia de Pedro Sarmiento a la rueda de prensa sobre la igualdad a ceros entre Once Caldas y Jaguares, el pasado viernes, tiene una importante justificación, referente a algunos eventos que se presentaron con la hinchada en el estadio Palogrande. Frente a este suceso, Hernán Darío Herrera detalló lo sucedido.

Correspondiente a la jornada 17 de la Liga II-2023, el cuadro manizaleño recibió a los monterianos en casa urgidos de victoria. Sin embargo, la falta de efectividad al final pesó y se llevaron un punto en casa, hecho que disgustó a la afición del ‘blanco blanco’, tanto, que arremetieron contra el entrenador, a quien agredieron desde las tribunas.

Según lo detalló Hernán Darío Herrera en la conferencia postpartido, varios eventos ocasionaros justamente que él como asistente técnico tuviera que presentarse ante los medios de comunicación: “Pedro Sarmiento no se ha presentado porque se le bajo la presión y se siente un poco mareado”.

“Pero también es importante resaltar que él sale mareado porque recibió unos golpes cuando le tiraron unos papeles y una botella que cayó desde la tribuna”, complementó el ‘Arriero’ en rueda de prensa, develando importantes detalles del actual estado de salud del entrenador de Once Caldas, que actualmente tiene al equipo en la casilla catorce con 18 puntos, alejado del grupo de los ocho.

Publicidad

Y es que, con solo cuatro victorias en el campeonato, seis igualdades y siete derrotas, el proyecto de Pedro Sarmiento al mando del ‘blanco blanco’ no ha tenido los mejores resultados, misma razón por la que su destitución es una posibilidad, a tres partidos de que culmine el ‘todos contra todos’ en la Liga II-2023, del fútbol colombiano.

“Nosotros llegamos a un proceso que ha sido corto y ahora depende de los directivos, todos dependemos de las decisiones que ellos tomen, respeto mucha la hinchada y a los periodistas, pero nosotros esperamos seguir adelante”, concluyó Hernán Darío Herrera en la conferencia postpartido, no sentenciando la salida de Pedro Sarmiento y el cuerpo técnico, pero tampoco descartándola.

Publicidad

Lo único cierto hasta ahora, también con el tema del descenso entre ‘ceja y ceja’, es que Once Caldas deberá sumar de a tres en los pocos juegos que le quedan por delante si aspira a clasificar a las finales y escaparle a la posibilidad de la pérdida de categoría, que cada vez se ve más cercana.

El siguiente encuentro del cuadro manizaleño será el sábado 21 de octubre frente a Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano. Esto, por la fecha 18 de liga.

  • Publicidad