El fútbol profesional colombiano ha tenido cientos de capítulos muy recordados ya sea por golazos, jugadas y récords. Sin embargo, alguno episodios no tan agradables quedaron en la memoria de los hinchas y uno de ellos fue el pisotón de Gerardo Bedoya a Jhonny Ramírez, en un clásico capitalino entreIndependiente Santa Fe y Millonarios. La novedad con ese suceso tiene que ver con una revelación que hizo otro jugador que disputó ese encuentro en el estadio El Campín.
Se trata de Rafael Robayo, uno de los futbolistas históricos de Millonarios, quien ingresó en el segundo tiempo para ocupar el lugar de Harrison Otálvaro.
En ese encuentro, a los 33 minutos, cuando el marcador estaba 0-0, luego de un tiro de esquina, Gerardo Bedoya le lanzó un codazo a Jhonny Ramírez, quien tendido en el suelo por el dolor, segundos después recibió un puntapié del mismo Bedoya. Como era de esperarse, los jugadores azules se fueron encima, enfurecidos por el accionar del volante.
El juez central Adrián Vélez no tuvo piedad con nadie y expulsó a Bedoya y a Román Torres y Edwin Cardona por encararse. Al final fue victoria 1-2 para el embajador con anotaciones de Wason Rentería y Mayer Candelo.
En la actualidad 13 años después Robayo contó algo que pocos sabían de Ramírez y Bedoya: ambos vivían bajo el mismo techo.
"Le sacó la piedra a Bedoya que vivían juntos en el apartamento y todo. Jhonny todavía no tenía donde vivir. Yo no sabía como iban hacer para hablar cuando llegaran a la casa", contó el exjugador en una entrevista con el portal 'Pulzo', que se viralizó en redes sociales.
Cabe recordar, que, Bedoya siempre fue un jugador con un carácter muy fuerte y hay un récord que así lo demuestra: con 46 tarjetas rojas, es el futbolista con más expulsiones en la historia de este deporte.