Este viernes, en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila, se confirmó la perdida de categoría por parte del Boyacá Chicó, escuadra que hace un año ascendía a Primera División.
Un año para el olvido tuvieron los dos equipos que en 2017 ganaron cupos para disputar la Liga Águila del 2018: Boyacá Chicó y Leones no sumaron los puntos suficientes y retornaron a la ‘B’ para la próxima temporada.
La perdida de categoría es un episodio difícil para los equipos que sucumben en su afán por quedarse en la ‘A’; como fue el caso de América de Cali, el más sonado del último tiempo.
Acá los equipos descendidos de los últimos 10 años en Colombia.
Publicidad
Equipos descendidos:
2008 - Atlético Bucaramanga: malas campañas en 2006, 2007 y ese 2008 desencadenaron su ida a la B, en donde estuvo durante siete años.
Publicidad
2009 – Deportivo Pasto: como dato curioso, el entrenador de los nariñenses en su descenso fue Jorge Luis Bernal, representativo técnico en la historia de los ‘volcánicos’. En 2011 retornó a la Liga.
2010 – Cortuluá: último año en el que solamente descendió un solo equipo. El cuadro ‘corazón del Valle’ duró cuatro años en la ‘B’.
2011 – Pereira y América de Cali: los ‘matecañas’ descendieron directamente, los ‘escarlatas’ jugaron la promoción y la perdieron contra Patriotas. El cuadro vallecaucano tardó cinco años en lograr el ascenso. Los risaraldenses aún disputan el Torneo Águila.
Vea acá: Jaque y mate al 'ajedrezado': Boyacá Chicó empató 1-1 con Pasto y se fue a la B
Publicidad
2012 – Real Cartagena: el esquema del torneo volvió a ser de un solo descenso. Ahora mismo los ‘heroicos’ continúan en la ‘B’.
2013 – Quindío y Cúcuta: nuevamente dos equipos perdían la categoría, y fueron dos de los tradicionales. Tan solo un año duró el trasegar de los ‘motilones’ para su retorno a Primera, lo ganaron en los cuadrangulares de ascenso en 2014; los ‘cuyabros’ aún buscan el cupo en la ‘A’.
Publicidad
2014 – Fortaleza: ser nuevo en la Liga Águila les pesó. Pero solo jugaron un año en la ‘B’ y volvieron a ascender en el mes de octubre de 2016.
2015 – Cúcuta y Universidad Autónoma: el ascenso de los nortesantanderanos, solo significó un año (2014) en Primera. Los atlanticenses, por su parte descendieron y comenzaron su declive, el equipo desapareció después y su ficha la tomó Orsomarso.
2016 – Fortaleza y Boyacá Chicó: segundo descenso de los cundinarmarqueses, y primero de los boyacenses desde su ascenso en 2002. Fortaleza sigue en la ‘B’.
2017 – Cortuluá y Tigres: El equipo vallecaucano volvió a caer, tras conseguir su paso en los cuadrangulares de ascenso en 2014; los ‘felinos’ solo tuvieron un fugaz paso de un año por la ‘A’. Ambos están en la B.
Publicidad
2018 – Leones y Boyacá Chicó: malos resultados en el presente año los condenaron con apenas, algo más de 10 meses después de ascendidos.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad