Santa Fe, Junior, Tolima y Once Caldas, obligados a ser protagonistas semestre a semestre, no dieron pie con bola e hicieron campañas para el olvido con números bastante pobres.
El mejor ubicado de estas cuatro escuadras fue Santa Fe, pero el empate en la última fecha y en su propio estadio, frente a Alianza Petrolera, lo sacó del lote de clasificados.
Aunque ganó 7 partidos y perdió apenas 6, su condena fue haber sacado la paridad en otros 7 duelos. A esto se le suma la poca efectividad en el arco contrario, anotó 16 goles y recibió 20 tantos.
El actual campeón de la Liga, que quedó eliminado esta semana, también en El Campín, de Copa Libertadores, no podrá defender su título.
Publicidad
Vea también: Con ustedes: los ocho clasificados a los “play-off” de la Liga Águila 2017-I
Seguimos con los barranquilleros, a falta de una jornada, se ubican en la casilla 14 con 20 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Ningún triunfo lo logró en condición de visitante.
Publicidad
Además, Alberto Gamero comenzó dirigiendo a los ‘tiburones’ en este campeonato, pero los resultados no avalaron su campaña y el reemplazo del samario fue el viejo conocido Julio Avelino Comesaña.
Este se convirtió en el segundo semestre consecutivo del Junior sin clasificar a los cuartos, luego de salir subcampeón en las Liga Águila 2015-II y 2016-I, finales que perdió con Nacional y Medellín, respectivamente.
Lea acá: Las ocho figuras que buscan gritar campeón en este semestre
De otro lado, el Deportes Tolima culminó la Liga con 20 unidades, los mismos números de los atlanticenses en triunfos y paridades, pero 10 compromisos perdidos.
Publicidad
Los ‘pijaos’ pasaron de ser el segundo mejor equipo del semestre pasado a quedar eliminado fechas antes de terminar la fase todos contra todos.
Al igual que Junior en el banquillo, el uruguayo Gregorio Pérez dejó la dirección técnica del ‘vinotinto y oro’ por diferencias con la directiva, en su lugar llegó Oscar Héctor Quintabani.
Publicidad
Vea aquí: 14 datos que debe saber de cara a las instancias finales de la Liga Águila
Por último, Once Caldas volvió a quedar por fuera de los ocho mejores conjuntos de la temporada por tercera ocasión consecutiva. La última vez que ingresó fue en la Liga Águila 2015-II, quedando en la quinta casilla.
El ‘blanco blanco’, al que también le resta un partido, es otro de los que tiene 5 cotejos ganados, 5 igualdades y 9 pérdidas.
Los de Manizales no se quedaron atrás y también tuvieron dos técnicos en esta campaña, primero fue Hernán Lisi y en los últimos juegos tomó el equipo Herney Duque y Juan Carlos Henao.
Publicidad