Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Muriel volvió a hacer de las suyas: figura en el 0-4 del Atalanta contra Rakow

Luis Fernando Muriel volvió a la titularidad con el Atalanta y no defraudó. El colombiano se reportó con un doblete y ayudó al Atalanta a clasificarse para los octavos de final de la Europa League.

Luis Fernando Muriel celebra su doblete con el Atalanta
Luis Fernando Muriel celebra su doblete con el Atalanta
Foto: Atalanta

El Atalanta supo ser superior y de la mano de un Luis Fernando Muriel que sin dudas fue la figura de la cancha, se clasificó para los octavos de final de la Europa League luego de ganar en condición de visitante al Rakow, de Polonia, con un marcador de 0-4.

Por su parte, Muriel recibió la confianza de Gian Piero Gasperinipara hacer parte del once inicial para enfrentar este último partido del torneo continental en lo que fue su fase de grupos y no defraudó.

Desde los primeros minutos, el colombiano se mostró en una faceta más asociativa, siendo el socio perfecto para Aleksey Miranchuk y Charles de Ketelaere ayudando a darles pases por las bandas haciendo que usen de gran manera su explosividad a la hora de desbordar.

Esta asociación brindó frutos rápidamente, pues al minuto 14, Miranchuk le dio un gran pase a Luis Fernando Muriel quien lo administró de la mejor manera, pues el futbolista 'cafetero' controló, se giró de cara el arco y ante una férrea marca de un defensa rival, utilizó un sutil, pero efectivo enganche que dejó perfilado al delantero para su pierna zurda y ante la salida del arquero, simplemente decidió definir al palo cruzado de una manera delicada para que el balón se colara lentamente al arco del conjunto polaco.

Publicidad

Golazo, sin duda alguna, además de una sonrisa de 'oreja a oreja' tanto por parte de Muriel, como de sus compañeros, pues aquel gol los dejaba como lideres del grupo D, clasificándolos directamente a los octavos de final de la Europa League.

Prácticamente que todo el primer tiempo, el oriundo de Santo Tomás, Atlántico, fue el 'amigo de todos', pues fue uno de los más insistentes en tener del balón, además de ser pieza clave en los contraataques que pudo propiciar el equipo italiano a lo largo del partido haciendo uso de su gran velocidad, aunque también dejó un tremendo palo al minuto 32 que dejó fríos a los polacos que mantenían la ilusión de un milagro.

Publicidad

De hecho, de esta manera fue que llegó el doblete de Muriel, pues Emil Holm, el lateral sueco, arrancó una gran carrera en velocidad agarrando a la defensa del Rakow algo desconcentrada y desorganizada. El rápido atacante acompañó la jugada por el carril central esperando el centro de su compañero, el cual terminó por ser un pase raso. Finalmente, el pase no tuvo la suficiente potencia para alcanzar al delantero del Atalanta, pero con una viveza impresionante, logró interceptar el rechace del defensa rival y gracias al rebote, pudo decir doblete, una vez más, con la 'Diosa'.

Finalmente, terminó saliendo sustituido al minuto 89 de partido por Moustapha Cissé, siendo aplaudido por sus compañeros y recibiendo una gran sonrisa por parte de Gian Piero Gasperini, quien, con dicho gesto, aprobó la actuación de su dirigido.

¿Cómo le fue a Luis Fernando Muriel en su partido contra el Rakow?

Luis Fernando Muriel en su partido contra el Rakow, por Europa L
Luis Fernando Muriel en su partido contra el Rakow, por Europa League
Foto: Sofa Score

Según cifras de 'Sofa Score', el delantero colombiano que milita en el Atalanta logró conseguir una puntuación de 8.2 resaltando, claramente, sus dos goles, un disparo al palo y dos pases claves fundamentales hacia sus compañeros.

Publicidad

  • Publicidad