Millonarios le dio tremendo repaso a Once Caldas , en el inicio de la liguilla del fútbol colombiano. Este viernes, terminó goleando 5-2 en una noche lluviosa en el estadio El Campín.
Absoluto dominador de principio a fin, los de Alberto Gamero ; que llegaron a 12 partidos sin conocer la derrota, lograron los tres puntos gracias a las anotaciones de Emerson Rodríguez, Elvis Mosquera en contra, Ricardo Márquez, Cristian Arango y Macalister Silva. En la visita, David Lemos y Junior Bueno descontaron.
Boca Juniors no convocó a un jugador por sus publicaciones en redes, durante el velorio de Maradona
En menos de 20 minutos, Millonarios ya estaba arriba en el marcador por dos goles de diferencia. Primero, a los 15’, Márquez ganó un balón en profundidad, mandó un centro a ras de piso y Rodríguez la puso en el fondo de la red. En los 17’, se repitió la formula, pero esta vez se intercambiaron los papeles. Sin embargo, la esférica la terminó metiendo Mosquera en su propia puerta después de luchar la pelota con el exdelantero del Unión Magdalena.
Publicidad
Pero el atacante samario tendría su revancha a 6’ del final de la primera parte. Aprovechó de manera perfecta el tiro de esquina cobrado por Silva y, de cabeza, puso el 3-0.
Las cosas siguieron de la misma manera en el segundo tiempo. Por eso es que al minuto 51 Arango concluyó una gran jugada individual de Rodríguez y prácticamente desde el punto del penalti remató sin oposición alguna. Previamente, en la jugada, Márquez dejó pasar de manera perfecta el balón por entre sus piernas para descolocar a la defensa de Once Caldas.
Publicidad
Millonarios continúo igual, pero empezaron aparecer los errores en el fondo. Fue de la única manera que el cuadro de Manizales hizo daño y así llegó el tanto del descuento. Lemos, al 64’, ganó en velocidad tras un pase profundo y, ante una mala salida del arquero Juan Moreno, puso el 4-1.
Sin embargo, en el minuto 79 el azul volvió a poner el pie en el acelerador. Juan Camilo Salazar llegó al fondo, sacó un centro ySilva solo tuvo que empujarla en el segundo palo.
Pero, en el final, llegó otra desconcentración en la zaga local. Abadía y Moreno no se hablaron tras un cobro de tiro de esquina y dejaron el balón debajo de la raya para que Bueno la terminara empujando a arco vacío.
Victoria valiosa para Millonarios que estará visitante el próximo viernes a Patriotas. Y derrota dolorosa para un Once Caldas que, en la siguiente jornada recibirá a Boyacá Chicó.
Publicidad
James Rodríguez y la libertad que le da Carlo Ancelotti para que se sienta cómodo en Everton