Esta será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten en el torneo que reúne a los equipos de la A y de la B, del fútbol profesional colombiano.
Once Caldas y Atlético Nacional jugarán este miércoles el partido de ida de una final inédita de la Copa Colombia, cuyo vencedor se hará del segundo cupo de su país para la Libertadores del 2019.
El 'blanco blanco' disputará su segunda final de Copa luego de jugar la del 2008, en la que perdió la serie decisiva con La Equidad, mientras que los 'verdolagas' buscarán su cuarto título tras ganarle las de 2012 al Deportivo Pasto, 2013 a Millonarios y 2016 al Junior de Barranquilla.
El equipo manizaleño, dirigido por Hubert Bodhert, llega al encuentro motivado por el buen momento que vive este semestre, en el que ocupa el cuarto lugar de la liga colombiana con 29 unidades y solo ha perdido dos partidos de 16 disputados en ese torneo.
Publicidad
Le puede interesar: Angustia e incertidumbre de las futbolistas colombianas por la liga femenina de 2019
Las únicas bajas del Once Caldas serán las del extremo Kevin Londoño, quien se recupera de una fractura de peroné, y la del central Geisson Perea, que tiene una elongación muscular del bíceps femoral, mientras que el entrenador recuperó al defensor Andrés Felipe Correa tras superar una lesión.
Publicidad
Asimismo, para evitar lesiones, Bodhert guardó a la base de su nómina en el duelo liguero del domingo pasado, en el que su equipo cayó 1-0 contra Patriotas con un onceno plagado de suplentes.
El duelo también supondrá la primera vez que el lateral Edwin Velasco, el mediocentro Diego Arias y el volante Juan Pablo Nieto se enfrenten al Atlético Nacional desde que salieron del club el semestre anterior.
Por otra parte, los 'verdolagas', dirigidos por Hernán Darío Herrera, vienen de vencer 1-0 al Junior el domingo y cosecharon su segundo triunfo al hilo en un semestre en el que han tenido un rendimiento irregular.
En la liga, el equipo de Medellín es séptimo con 28 unidades, a cuatro del líder Deportes Tolima, y está muy cerca de clasificar a los cuartos de final a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular.
Publicidad
Vea acá. En menos de dos años habrá VAR en Colombia, aseguró el presidente de la Dimayor
Nacional viajará este martes a Manizales con una nómina de 22 jugadores que tiene como principal ausencia al extremo Jeison Lucumí, que cumple una suspensión del trabajo por ocho días por un incidente con Dayro Moreno, que fue despedido la semana pasada del club.
Publicidad
Entre los viajeros sobresalen los defensores Deiver Machado, Helibelton Palacios y Felipe Aguilar, que hicieron parte de la última convocatoria de la Selección Colombia, además del mediocentro Jorman Campuzano, una de las figuras del equipo esta temporada.
El partido de vuelta de la final de la Copa Colombia se jugará el 1 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados