El delantero cumplió con la inexorable ley del ex y al minuto 85, de penalti, sentenció el marcador a favor de los dirigidos por Alexis García.
En un encuentro con escasas emociones, Deportivo Pasto terminó celebrando en territorio ajeno luego de derrotar 0-1 a Once Caldas.
El partido se definió a partir de una pena máxima, convertida por Ray Vanegas, en los minutos finales del encuentro, que fue válido por la décima fecha de la Liga Águila-I 2019.
Vea acá: Partido de ensueño para James Rodríguez con Bayern Múnich: tres goles en la goleada 6-0 sobre Mainz
Un flojo espectáculo brindaron en el estadio Palogrande Once Caldas y Pasto. Sin emociones ni intensidad, trascurrió gran parte del primer tiempo.
A penas algunos disparos de media distancia de Andrey Estupiñán, en la visita, y Ricardo Steer para los locales, fueron los pocos intentos por abrir el marcador.
Para la segunda parte la tónica fue la misma. A ninguno de los dos equipos le salía la elaboración de las jugadas y parecía que con el empate ambos estaban conformes.
Sin embargo, cuando todos daban por sentada la igualdad, Ederson Moreno, al 84’, fue derribado dentro del área y el juez del compromiso, Lisandro Castillo, decretó penalti.
Vea también: El susto que le dio David Ospina a Queiroz: se desplomó y tuvo que salir del partido rumbo al hospital
Infracción que Ray Vanegas transformó en la única anotación del compromiso. El delantero remató fuerte al palo derecho y sentenció el 1-0.
Al final, el propio Vanegas vio la tarjeta roja por haber botado el balón luego de que le cobraran una falta en contra. La acción produjo discusiones y empujones entre los jugadores, por lo que el delantero tuvo que irse antes de los 90 minutos.
Con el triunfo, Pasto sube a la novena posición al sumar 12 puntos y la próxima fecha recibirá a Millonarios.
Mientras que terminó 13 con 11 unidades y en la siguiente jornada visitará a Independiente Santa Fe.
Ficha técnica:
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados