Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Presidente de Dimayor "de acuerdo" con exigencias de Mindeporte para seguridad en los estadios

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que los clubes cumplieron para presentar la documentación exigida por el Ministerio del Deporte, pero que hay otros entes que no adjuntaron los requisitos.

Fernando Jaramillo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: AFP

"El jalón de orejas del Ministerio fue pertinente. Se debe cumplir con toda la documentación, con trámites administrativos y presentarlos a tiempo. En varios casos se solucionaron, en Palmira se soluciona, en Cartagena también ya fue solucionado". Esas fueron las palabras de este viernes de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor,sobre el comunicado de prensa del Ministerio del Deporte en el que informó que en los estadios de ciudades como Palmira, Bogotá, Neiva, Santa Marta y Cartagena no podrán asistir aficionados a las tribunas, por incumplimiento con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos.

El máximo dirigente de la Dimayor comentó en 'Mañana Blu', de 'Blu Radio', que "todos van a cumplir, pero en este caso el Ministerio del Deporte tiene la razón. Acá también hay que decir que los clubes presentaron la documentación al día, pues son los más interesados en que haya público en los estadios. Lo que pasa es que hay una diversidad de actores involucrados que debían adjuntar documentación".

Jaramillo de igual manera comentó que "son planes administrativos que se tienen que cumplir. Varios de ellos ya se han solucionado, espero que los que quedan pendientes, se puedan solucionar".

Publicidad

Así las cosas, se espera que en el transcurso de este viernes se puedan conocer las voces oficiales de los entes que debían documentación y que clubes como Santa Fe, Millonarios,Equidad, Fortaleza, Tigres, Bogotá FC, Atlético Huila, Unión Magdalena, Cali y Real Cartagena puedan contar con el aliento de sus seguidores en la Liga y en el Torneo Betplay.

En la Liga, por ejemplo, la programación de la fecha 15 se realizará desde este viernes 5 de abril y hasta el 7 de abril. En el caso del estadio El Campín, Millonarios y Santa Fe no tendrán programación porque adelantaron el clásico para el 27 de marzo pasado, a causa del concierto de Karol G en el escenario deportivo de la capital de la República.

Publicidad

Este fue el comunicado de prensa del Ministerio del Deporte

El Ministerio del Deporte, garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.

En ese sentido, las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca).

Esta disposición se tomó en cumplimiento de la Circular 004 - 2024 de esta Cartera y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se desarrolló -este jueves- en el Ministerio del Interior y que contó con la participación de representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Publicidad

  • Publicidad