Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Qué pasa si Atlético Nacional pierde contra Jaguares, este miércoles, por la Liga I-2024?

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional se pondrá al día y espera conseguir un resultado que le permita mantener vivo el sueño de clasificar a cuadrangulares.

Jugadores de Atlético Nacional celebran uno de sus goles en la Liga BetPlay I-2024 del fútbol colombiano
Jugadores de Atlético Nacional celebran uno de sus goles en la Liga BetPlay I-2024 del fútbol colombiano
Archivo de Colprensa

Aprovechando la reciente doble fecha FIFA y lo que esto conlleva, la Liga BetPlay I-2024 se pone al día. En esta ocasión, es el turno de Atlético Nacional y Jaguares, que tenían un duelo pendiente de la fecha ocho. Y es que, en aquel entonces, no fue posible jugarlo por la participación internacional, en el repechaje de la Copa Libertadores, del conjunto 'verdolaga'.

Así las cosas, este miércoles 27 de marzo, sobre las 6:10 p.m. (Hora Colombia) y en el estadio Atanasio Girardot, rodará el balón entre el 'verde paisa' y 'felinos'. Será un compromiso clave para las aspiraciones de ambos, teniendo en cuenta sus ilusiones de entrar al exclusivo grupo de los ocho y, de esa manera, soñar con clasificar a los cuadrangulares del torneo.

El presente de Atlético Nacional no es precisamente el mejor. Después de 12 encuentros disputados, tiene 13 puntos y se ubica en el puesto 16, con una diferencia de -2. Esto se debe a sus tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas; además de los 12 tantos anotados y 14 recibidos. Por eso, ganar en esta ocasión es prácticamente una obligación y necesidad.

Una vez termine el juego, a los dirigidos por Pablo Repetto solo les quedarán seis partidos, lo que equivale a 18 unidades. Por lo tanto, de perder frente a Jaguares, este miércoles, no tendrían otra alternativa que ganar, por lo menos, cinco de esos duelos para llegar a 28 puntos. Recordemos que, en esta Liga, el número mágico sería 27, al haber una fecha menos.

Boyacá Chicó recibió a Atlético Nacional, en un juego válido por la fecha 12 de la Liga Betplay.
Boyacá Chicó recibió a Atlético Nacional, en un juego válido por la fecha 12 de la Liga Betplay.
Colprensa

Publicidad

Razón por la que Atlético Nacional deberá hacer respetar su casa. Si bien la derrota no los elimina y aún quedan con vida, el panorama empieza a oscurecerse. Recordemos que en la Copa Libertadores no pudieron seguir en carrera, luego de su caída en la serie contra Nacional de Paraguay, en la fase previa. Esto hace que el semestre sea, por ahora, para el olvido.

Caso contrario ocurre con la escuadra 'felina'. Hasta el momento, marcha en la novena posición, con 16 puntos y 0 en su diferencia de gol, gracias a sus 12 tantos favor y en contra. Ahora, registra cuatro triunfos, cuatro igualdades y también cuatro caídas. En caso de ganar, entrará al grupo de los ocho, quitándole el lugar al octavo, Independiente Medellín.

Publicidad

  • Publicidad