Nacional no podrá usar a los refuerzos contratados para el segundo semestre de 2021, pese a las acciones de tutela interpuestas por varios jugadores. Esto, ante el conflicto jurídico que tiene el club verde con Cortuluá, por el caso de Fernando Uribe y en el que el Tribunal de Suiza lo condenó a pagar 5 millones de dólares.
Así, este martes el Juzgado Segundo Civil Municipal de Rionegro respondió a la tutela de Ruyery Blanco informando que decidió “declarar improcedente la acción de tutela promovida por el señor Ruyery Alfonso Blanco Yus contra la Federación Colombiana de Fútbol y División Mayor de Fútbol, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”.
Por la misma línea escribieron que “informar que esta decisión es susceptible de ser impugnada dentro del término de ley. Para el efecto, desde cumplimiento a los artículos 16, 30 y 31 del Decreto 2591 de 1991, y 5° del reglamento 306 de 1992. De no ser impugnada, remítase a la Corte Constitucional para su eventual revisión”.
Y por último informaron que luego del pronunciamiento “ejecutoriada esta decisión, archívese el expediente”.
Publicidad
Así las cosas, el impedimento a Nacional seguirá y no podrán saltar a la cancha hombres como Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y el referido Blanco.
El juzgado segundo civil municipal de Rionegro declaró improcedente la tutela impuesta por Rugery Blanco, ahora queda el recurso de impugnación de la tutela o buscar los otros mecanismos judiciales, por ahora seguirá sin poder ser inscrito para competir. pic.twitter.com/drZT8hNL5s
— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) July 27, 2021
Publicidad