Santa Fe no hizo respetar El Campín, este viernes, y perdió 1-0 a manos de Alianza Petrolera, en un partido en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadores.
Eso sí, antes de comenzar el compromiso, hubo un emotivo homenaje para Freddy Rincón, con un mensaje y un minuto de silencio por parte del club ‘cardenal’.
Ya en el juego, los locales quisieron hacer sentir su localía, el clima y la altura de Bogotá, pero los de Barrancabermeja aguantaron y contaron con la primera tarjeta roja de la noche para los ‘cardenales’, al minuto 12.
Publicidad
Kevin Mantilla agarró al rival, el VAR le avisó al árbitro Carlos Ortega para que revisara la jugada, y así llegó la primera expulsión, ya que el defensor central era el último hombre y detuvo un ataque claro.
Luego, todo se emparejaría, al 27’, luego de que Leonardo Saldaña pegara sin balón, y viera la cartulina roja.
Publicidad
Sin embargo, Jerson Malagón, quien llevaba pocos minutos en cancha, se fue expulsado al minuto 33, por una fuerte entrada a un rival.
Con ese panorama, Alianza Petrolera aprovechó el hombre de más y al 42’, Brayan Gil, tras un pase desde la derecha, de Kevin Londoño, entró al área y definió con tranquilidad ante la salida de Leandro Castellanos.
Para el segundo tiempo Santa Fe, a pesar del jugador de menos que tenía, salió con otra actitud, a buscar la igualdad.
Al 69’ el panorama mejoró aún más para los ‘cardenales’, ya que el propio Carlos Pérez, de Alianza Petrolera fue expulsado y todo quedó nueve contra nueve en cancha.
Publicidad
Sin embargo, Santa Fe no logró empatar y cayeron ante su gente en El Campín, y también salieron de los primeros ocho de la tabla de posiciones del fútbol colombiano.
Publicidad
Los bogotanos bajaron al noveno puesto, quedando con 22 puntos, mientras que Alianza Petrolera ganó y subió al octavo lugar, con 23 unidades.
¿Cuándo vuelve a jugar Santa Fe?
El siguiente compromiso de los ‘cardenales’ será el próximo miércoles contra Junior, en Barranquilla, por la ida de octavos de final de la Copa Colombia, a las 6:00 p.m.