Santa Fe y América de Cali se enfrentarán este domingo en el estadio El Campín, a partir de las 5:15 p.m., en el juego de vuelta de la final de la liga femenina.
En la ida, las ‘cardenales’ se impusieron por 1-2, con los tantos de Ivonne Chacón y la goleadora, Ysaura Viso.
Mientras que para las ‘escarlatas’ anotó su capitana, Catalina Usme , de tiro libre.
Vladimir Marín y unas buenas noticias: la operación fue todo un éxito y ya se recupera, en Cartagena
Publicidad
Los dos equipos ya fueron campeones de la liga femenina y quieren bordar la segunda estrella en su escudo. Santa Fe se alzó con el título en 2017, mientras que América lo hizo en 2019.
Las dirigidas por Albeiro Erazo realizaron este sábado la última práctica y están listas para defender la diferencia que sacaron como visitantes y quedarse con el título.
Publicidad
"Sacamos la diferencia de visitante y eso nos deja tranquilos, con un balance positivo. Para el juego de vuelta trabajaremos en evitar faltas cerca del área, sabemos que es un fuerte del contrario", aseguró Erazo.
Final liga femenina: Santa Fe, a un paso del título contra un América que quiere su bicampeonato
Las capitalinas apuestan por el poder goleador de Ysaura Viso, quien marcó en la ida y ya suma 13 gritos en el torneo.
Las vallecaucanas, en tanto, saben que tienen que darlo todo y estar muy atentas en la zona defensiva, para quedarse con el bicampeonato.
Publicidad
"Enfrentamos a un gran rival, pero no se nos dio. En Bogotá daremos todo para ganar esta final", afirmó Andrés Usme, el técnico de las 'escarlatas'.
Italia despidió a su ídolo: el último adiós a Paolo Rossi, un héroe para miles de generaciones
Publicidad
La principal preocupación del equipo pasa por la condición física de Catalina Usme, quien el jueves salió muy golpeada del encuentro.
Sin embargo, América no se ha pronunciado sobre el estado de la antioqueña, por lo que es muy probable que la jugadora este con su equipo desde el arranque, en El Campín.
Así, la mesa está servida para ver este domingo un gran partido entre Santa Fe y América, en la gran final de la liga femenina.