Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia y Atlético Nacional felicitaron a Francisco Maturana por su cumpleaños 73

Actualmente, ‘Pacho’ se encuentra a cargo del comité de fútbol del cuadro ‘verdolaga’ y la dirección de la parte formativa.

335836_Francisco Maturana
Francisco Maturana. Foto: Colprensa

Una leyenda del fútbol colombiano está cumpliendo años, y por supuesto, la felicitación por una ‘primavera’ más no se hizo esperar.

Francisco Maturana cumple este martes 73 años de existencia, por lo que tanto Atlético Nacional, como la Selección Colombia, se pronunciaron a través de las redes sociales, deseándole un feliz aniversario.

‘Pacho’ ganó por primera vez la Copa Libertadores de América para un equipo colombiano, cuando en 1989, el 'verdolaga' superó a Olimpia de Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá, por la vía de los penales.

Publicidad

Además, clasificó a Colombia al Mundial de Italia 1990 tras acceder por medio del repechaje tras vencer a Israel, y posteriormente, en un hecho histórico, avanzó hasta los octavos de final de la cita orbital, en la que cayó contra Camerún.

Dirigió al combinado patrio en la Copa Mundo de Estados Unidos 1994 y ganó la Copa América 2001, competición en la que el amarillo, azul y rojo, fue el anfitrión.

Publicidad

En Caracol Sports la mejor información de deportes como ciclismo, tenis, boxeo, tenis, atletismo y mucho más. Todo a un solo click

El chocoano aparte de estar al servicio de la ‘tricolor’, también comandó los seleccionados de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. Asimismo, Maturana estuvo en elencos como Real Valladolid, Millonarios, Colón de Santa Fe, Gimnasia de La Plata, Al-Nassr, Once Caldas, Royal Pari, entre otros.

Publicidad

  • Publicidad