Deportes Tolima y Deportivo Cali se repartieron los goles, 1-1 fue el marcador final. Los tantos fueron obra de Daniel Moreno, para los 'pijaos' y de Carlos Robles, para los 'azucareros'.
El resultado es una anécdota más ante todo lo que se vivió en estos 90 minutos. En la primera mitad, Jeison Angulo y Juan Fernando Caicedo sufrieron duras lesiones y tuvieron que abandonar el terreno de juego muy temprano.
Angulo se fue directo a la clínica más cercana y Caicedo terminó con un tremendo hematoma que sorprendió a todos. Luego, un perro ingresó al campo de juego, llamando la atención de todos los espectadores.
Publicidad
En la segunda mitad, las emociones llegaron y los equipos buscaron con ansias el primer gol y Daniel Moreno lo consiguió para los ibaguereños, con un gran disparo con su pierna izquierda, para batir a Guillermo De Amores, quien solamente se estiró, pero no pudo hacer más.
Carlos Robles, para los dirigidos por Rafael Dudamel, anotó el 1-1 final tras un cabezazo certero que venció a Álvaro Montero. Justamente, la acción más comentada de los 45 finales la protagonizó el arquero de Tolima.
Publicidad
Montero se disponía a sacar con su brazo derecho, para iniciar un contragolpe, pero Hernán Menosse lo molestó y no lo dejó sacar, el guajiro se molestó, lo correteó y terminó empujándolo fuertemente en la mitad de la cancha.
Jorge Marsiglia salió en rescate de su compañero y enfrentó a Montero. Los dos jugadores en acción fueron expulsados por el árbitro central.
El partido concluyó con 10 hombres en cada escuadra y con muchas acciones que quedarán en la memoria de los hinchas del fútbol colombiano.
Publicidad
Los de Ibagué son terceros, con 19 unidades, mientras que los caleños son decimocuartos, con 10 puntos, en la tabla de posiciones.