Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Top-7: Jorelyn Carabalí y otros importantes fichajes de jugadoras colombianas al fútbol de Europa

Este miércoles, el Brighton de Inglaterra confirmó la contratación de Jorelyn Carabalí en una gran noticia para el balompié femenino. Acá destacamos otros fichajes importantes.

Mejores fichajes de jugadoras colombianas en el 'viejo continente'.
Mejores fichajes de jugadoras colombianas en el 'viejo continente'.
/ Foto: Tomada del Twitter de Inter de Milán, Werder Bremen, Atlético de Madrid, Brighton y Real Madrid.

El fútbol femenino en Colombia sigue entregando noticias importantes para nuestro país. Prueba de ello es que hace pocas horas, se dio un histórico fichaje: la zaguera vallecaucana Jorelyn Carabalí fue anunciada como nueva jugadora de Brighton, de la Liga de Inglaterra. Pero el paso de Carabalí inglés, no es el único de colombianas a clubes de importancia en Europa.

En Gol Caracol realizamos un top-7 sobre el tema, con importantes figuras destacadas como los casos de Catalina Pérez, Linda Caicedo, Leicy Santos, Joreli Rincón, Natalia Gaitán e Isabella Echeverry.

Jorelyn Carabalí: La defensora central tuvo una positiva participación en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y ahora dio el gran salto en su carrera deportiva al ser contratada por Brighton, de Inglaterra, después de su paso por Atlético Mineiro de Brasil. Así, a sus 26 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo y marca un hito para nuestro país por arribar al balompié inglés.

Jorelyn Carabalí, futbolista colombiana
Jorelyn Carabalí con la Selección Colombia femenina - Foto: AFP
IZHAR KHAN/AFP

Catalina Pérez: La arquera del seleccionado colombiano arregló su paso al Werder Bremen, mientras que participaba en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Llegar a la liga alemana significa otro logro internacional más para ella, como quiera que antes vistió los colores de Fiorentina y Nápoles, de Italia. También ha estado en clubes de Estados Unidos y Brasil.

Catalina Pérez
Catalina Pérez, arquera de la Selección Colombia - Foto: AFP

Publicidad

Linda Caicedo: En el mes de febrero del presente año y tras un fulgurante temporada en 2022, la habilidosa y promisoria delantera fue contratada por Real Madrid, luego de rumores y del interés de otros clubes españoles y también de Inglaterra. Con 18 años es una de las figuras más importantes en el fútbol femenino mundial. Gracias a participar en los mundiales Sub-17, Sub-20 y de mayores tiene gran reconocimiento internacional.

Linda-Caicedo
Linda Caicedo en acción de juego en el partido de la Liga F, entre Real Madrid femenino y Levante.
Real Madrid

Leicy Santos: La volante de creación ha hecho camino al andar y ha construido una carrera deportiva que ha ido en ascenso, ya que después de haber pasado con buen suceso por Santa Fe fue contratada por Atlético de Madrid, para la temporada 2019. Desde ese entonces y hasta la fecha, Santos ha mostrado su calidad, con buen fútbol y goles. Recientemente fue destacada de Colombia en el Mundial femenino del presente año.

Atletico de Madrid and Sevilla FC - Primera Division Femenina
Leicy Santos, jugadora de Atlético de Madrid. Getty Images
Quality Sport Images/Getty Images

Publicidad

Yoreli Rincón: La santandereana es una de las jugadoras importantes en la historia reciente del fútbol femenino en Colombia. En medio de su extensa carrera, uno de los pasos más relevante fue cuando se marchó de Junior para defender los colores del Inter de Italia, en la temporada de 2020/2021. En territorio italiano también actuó en Sampdoria. Yorely Rincón ha jugado en Brasil, Noruega, Suecia y en nuestro país,

333018_Yoreli Rincón
Yoreli Rincón, jugadora colombiana del Inter de Milán. Foto: @10yorelirincon.

Natalia Gaitán: Fue capitana de la Selección Colombia durante varios años, en el inicio del furor del balompié nacional a nivel internacional se hizo referente y ganó prestigio. Y de esa forma, jugó primero en el fútbol de Estados Unidos y de ahí fue contratada por dos clubes españoles de renombre, como fueron los casos de Valencia, en donde jugó entre 2015 y 2020 y posteriormente en Sevilla, entre 2020 y 2022. La bogotana también estuvo en el fútbol mexicano.

333239_Natalia Gaitán
Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia femenina y el Valencia - Valencia Femenino

Isabella Echeverri: Referente dentro y fuera de los terrenos de juego en el fútbol femenino de Colombia. Luego de sumar experiencia en nuestro país y en Estados Unidos, la antioqueña fue contratada por parte del Sevilla, de España, en donde tuvo un rendimiento importante y jugó allí entre el año 2019 y el 2022. Cerró su carrera deportiva en México y ahora se encuentra en otros retos cercanos al balompié.

Publicidad

  • Publicidad