Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportes Quindío abrió el telón del Torneo de la Primera B con una victoria 2-1 sobre Atlético Huila

El fútbol de la primera B comenzó en este 2024 con triunfo del Quindío en casa contra Huila. En el primer turno de la fecha 1, Bogotá y Unión Magdalena también tuvieron acción.

Quindío y Huila jugaron en medio de una intensa lluvia en Armenia.
Quindío y Huila jugaron en medio de una intensa lluvia en Armenia.
Dimayor.

Este viernes, en el estadio Centenario de Armenia, las emociones del Torneo de la Primera B comenzaron con una victoria 2-1 del Deportes Quindío sobre el Atlético Huila.Por otro lado, Bogotá FC cayó 0-2 frente a Unión Magdalena.

El partido entre 'cafeteros' y 'opitas' comenzó un poco más tarde de lo pactado por una fuerte tormenta eléctrica. Pese a eso, la grama se portó a la altura de las condiciones y la pelota rodó. Las acciones comenzaron mejor para la visita, quien puso un ritmo frenético y presionó la salida del local. El primer remate a puerta del juego obra de Bladimir Angulo, del Huila.

Acto seguido vino la reacción de los de casa y encontraron el gol al minuto 25 a través de Cristian Mina. La jugada se armó por izquierda y el delantero la definió desde el centro del área.

Quindío por poco amplia la ventaja, pero no fue efectivo. Cuando todo pintaba para irse ganando en la primera parte, apareció la igualdad de los huilenses. Saque de banda, cabezazo de John Deivid Méndez y la pelota pegó en la mano de Fredy Valencia. El juez decretó penalti y el argentino Lucas Farías lo cambió por gol.

Publicidad

Para la segunda parte, Huila salió mejor y al 55' le sancionaron otro penalti a favor. Esta vez fue una dura falta sobre William Ordoñez. En esta ocasión, el arquero Ramiro Sánchez le ganó el duelo a Farías y atajó el cobro.

Los 'cafeteros' de nuevo reaccionaron y se fueron en ventaja con un golazo de Alexis Serna, quien se escapó por derecha y sacó un fuerte remate de derecha, imposible de atajar para el golero neivano Jeison Méndez.

Publicidad

De ahí en adelante Quindío administró la ventaja y se llevó los tres puntos.

Unión Magdalena dio el golpe de visita frente a Bogotá FC

A primera hora, los encargados de darle apertura al Torneo de Ascenso fueron los bogotanos y los samarios. El 'Ciclón' descendió de primera división en el 2023, pero comenzó de buena manera su misión de ascender de nuevo, tras ganar 2-0. Sobre el final de la primera parte, José David Mercado armó una buena jugada que terminó finiquitando Juan Diego Giraldo con un remate de pierna zurda. Para la segunda parte, el local buscó el empate, pero se llevó otro gol en contra luego de un contraataque letal de Andrés Lorenzo Carreño, quien anotó después de una corrida de más de 40 metros.

Andrés Lorenzo Carreño y su acción de gol contra Bogotá FC.
Andrés Lorenzo Carreño y su acción de gol contra Bogotá FC.
Bogotá FC.

Así se jugará el resto de la fecha 1 del Torneo 2024-I:

Publicidad

Sábado 3 de febrero

Barranquilla vs Tigres
3:30 p.m.

Publicidad

Real Santander vs Leones
3:30 p.m.

Llaneros vs Boca Juniors de Cali
3:30 p.m.

Real Cartagena vs Internacional de Palmira
3:45 p.m.

Domingo 4 de febrero

Publicidad

Atlético FC vs Cúcuta
3:30 p.m.

Orsomarso vs Real Cundinamarca
3:30 p.m.

Publicidad

  • Publicidad