En el cierre de la quinta jornada del fútbol colombiano, Boyacá Chicó y Unión Magdalena se enfrentaron ‘mano a mano’ en el estadio La Independencia de Tunja. Sin embargo, tras los diferentes ataques por parte de ambas escuadras, ninguna pudo romper el cero y al final fue 0-0.
Con contextos diferentes, pero misma necesidad, tanto ‘ajedrezados’ como ‘samarios’ salieron al terreno de juego urgidos de victoria, de todas maneras, la falta de precisión en los pases y profundidad en el último cuarto de cancha hacia ver el juego un poco lento y falto de ritmo.
Sin embargo, a medida que el tiempo avanzó, sucedió lo mismos con ambas escuadras, que se atrevieron más y empezaron a avisar en campo contrario, así como lo hizo la visita a los 25 de juego, a través de un cabezazo en tiro de esquina, que se fue por encima de los tres palos boyacenses.
Esto generó respuesta inmediata de los ‘ajedrezados’ a los 29’, por medio de un tiro libre, en el que se puso a prueba al guardameta Ramiro Sánchez, quien estiró sus puños y envió la pelota hacia un costado para despejar todo el peligro en el área.
Publicidad
Finalizando el primer tiempo, de tiro libre también lo intentó Unión Magdalena, pero no sería hasta el complemento en que las opciones claras de gol llegaran al compromiso. Recién iniciada la segunda parte, a los 52 minutos, Juan Camilo Angulo estuvo a muy poco de marcar un autogol en su propia puerta.
Luego de una secuencia de cabezazos en el área ‘samaria’, Angulo apareció para sacar la pelota, sin embargo, su disparo es estrelló en el palo, que ahogó el grito de gol del Boyacá Chicó.
Publicidad
De ahí en adelante, ambas escuadras siguieron adelantando líneas, con la intención de marcar. Ricardo Márquez fue uno de los más incisivos por parte de la visita con diagonales, buenos movimientos y remates que logró acertar bajo los tres palos de Víctor Soto.
Aunque el partido mejoró en la segunda mitad, ninguno de los dos conjuntos fue lo suficientemente eficaz en área contraria y profundo para generar gran cantidad de opciones claras, por lo que el encuentro se fue en blanco, tras un poco más de 90 minutos de fútbol.
El siguiente encuentro de los ‘ajedrezados’ será contra Deportivo Pasto el 20 de agosto, mientras que el ‘ciclón’ hará lo mismo contra Independiente Santa Fe el 19. Esto por la sexta jornada de la Liga II-2023.
Ficha técnica:
Publicidad
Boyacá Chicó (0): Víctor Soto, Henry Plazas, Elkin Mosquera, Delvin Alfonzo, Quelmer Hurtado (76’ Eduardo Banguero), Frank Lozano, José Soto (46’ Sebastián Tamara), Angelo Peña, Romir Balanta, Wilmar Cruz (46’ Kevin Londoño), y Sebastián Colón (46’ Michael Gómez).
Entrenador: Mario García.
Unión Magdalena (0): Ramiro Sánchez, Juan Camilo Angulo, Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Alain Guerrero, Jean Colorado (86’ Roberto Hinojosa), Fabián Cantillo, Cristian Sención (55’ Gianfranco Baier), Gustavo Torres (86’ Ricardo Márquez), Wilder Guisao (64’ Joel Contreras) e Isaac Camargo (64’ Ruyery Blanco).
Entrenador: Harold Rivera.
Publicidad
Estadio: La Independencia.