Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Natalia Giraldo, la gran figura de la Selección Colombia contra Alemania, en el Mundial Sub-20

La portera de la 'tricolor' tuvo un par de intervenciones clave para mantener el arco en cero y conseguir la victoria.

seleccion-colombia-sub-20-giraldo
Natalia Giraldo, portera de la Selección Colombia Sub-20
@FCF

La Selección Colombia femenina Sub-20 consiguió una victoria histórica en su debut en el Mundial de Costa Rica 2022, luego de derrotar a Alemania 1-0, con anotación de Mariana Muñoz, en el primer tiempo.

Las dirigidas por Carlos Paniagua fueron más, durante los 90 minutos del partido y la recompensa llegó en el minuto 87, cuando Ana María Guzmán desbordó por la banda derecha y sacó un centro sobre la marcha que terminó en el área. Luego de varios rebotes, Muñoz pudo conectar la pelota con la pierna zurda para meterse en el arco de Julia Kassen.

Una de las grandes figuras del encuentro fue la portera Natalia Giraldo, quien tuvo intervenciones clave para mantener el arco en cero. En el minuto 28, respondió a un fuerte remate de la mediocampista alemana Cora Zicai.

En el epílogo del juego, cuando ya había ventaja de la 'tricolor' y estaba en el tiempo de reposición, volvió a aparecer con un cierre que evitó el tanto de la igualdad para las alemanas.

Publicidad

En la parte estadística, la guardameta del América de Cali registró dos atajadas, un despeje y un 53% de los pases precisos. Además, de irse con la portería en blanco de este importante compromiso.

Natalia Giraldo, arquera de la Selección Colombia femenina.
Natalia Giraldo, arquera de la Selección Colombia femenina.

Otra de las nuestras que brilló en el encuentro frente a las alemanas fue Linda Caicedo, quien como de costumbre, fue importante por las bandas para generar peligro en el arco custodiado por Julia Kassen.

Publicidad

La joven nacida en Candelaria, Valle del Cauca, tuvo varias oportunidades de gol pero no tuvo la contundencia suficiente para anotar un tanto en este partido.

La del Deportivo Cali tuvo dos tiros al arco, dos regates completados, dos pases clave y un 74% de pases precisos, lo que demuestra su importancia sobre el terreno de juego, del estadio Alejandro Morera Soto.

Linda-Caicedo.png
Estadísticas de Linda Caicedo en el Colombia vs. Alemania

Ahora, la Selección Colombia femenina Sub-20 deberá enfrentar al combinado mexicano, el próximo sábado 13 de agosto, en la segunda fecha del grupo B. Este partido se podrá ver EN VIVO en la señal principal de Caracol Televisión, en la señal HD2 y en www.golcaracol.com, desde las 6 de la tarde.

  • Publicidad