Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No le tienen miedo a Erling Haaland: el DT de España habló previo al partido con Noruega

Luis de la Fuente, técnico de la Selección de España, destacó la calidad de Erling Haaland, antes del compromiso contra Noruega, pero que no se enfocarán en él.

Erling Haaland, con la Selección de Noruega
Erling Haaland, con la Selección de Noruega.
Foto: AFP

El seleccionador español, Luis de la Fuente, reconoció este sábado la peligrosidad de Erling Haaland, pero aseguró que "nuestro plantamiento va más allá" del delantero del City de cara al duelo clasificatorio para la Eurocopa-2024 con Noruega el domingo en Oslo.

"Nuestro planteamiento va más allá de un solo jugador, sabiendo de la importancia de Haaland. Vamos a aplicarnos defensivamente con un equipo equilibrado teniendo en cuenta todas las opciones de ataque que tiene el rival", afirmó De la Fuente.

Haaland "es un especialista en ataque dinámico", reconoció el técnico español, pero "yo estoy encantado con el trabajo de los centrales, vamos a intentar contrarrestar esas características no solo de Haaland, sino de otro jugadores peligrosos".

"Todos sabemos lo determinante que es Haaland en el área, además de que se descuelga para recibir balones entre líneas, es un rematador, un goleador nato y tendremos que intentar que esté lo más lejos posible del área", afirmó el portero de la Roja, Unai Simón.

Publicidad

El guardameta del Athletic puso el acento en estar bien compenetrado con la defensa para contrarrestar al delantero noruego porque "tenemos la línea defensiva muy alta y tenemos que estar bien relacionados con ellos para los balones a la espalda".

"Jugadores como Haaland que parecen que son lentos, pero coge unas velocidades..., así que tenemos que estar muy preparado para ello", explicó Simón.

Erling Haaland, jugador de la Selección de Noruega.
Erling Haaland, jugador de la Selección de Noruega.
Foto: AFP

Publicidad

"Intentaremos minimizar la potencia ofensiva de Noruega", añadió De la Fuente, antes del partido en el que una victoria daría a España su pase a la Eurocopa de 2024.

"Trataremos de estar en la mejor versión de nuestra selección, emplearnos con total concentración para contener las acometidas de los rivales", aseguró el seleccionador español.

"Tanto en la fase defensiva como en la ofensiva hemos mejorado mucho y somos un equipo muy peligroso", aseguró De la Fuente, que se apoyó en "que tenemos datos objetivos. Contra dos equipos muy potentes como Noruega y Escocia hemos dominado las situaciones".

En los diez meses que lleva al frente de la Roja, "hemos avanzado mucho en todas las líneas y conceptos, se reconoce una idea, un estilo definido de nuestra selección", dijo De la Fuente, que insiste que seguirán intentando "mejorar en todo".

Publicidad

  • Publicidad