Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Palmeiras derrotó 1-0 a América, en juego polémico por la semifinal de la Copa Libertadores femenina

El cuadro colombiano luchó hasta el final para igualar en el marcador frente a las brasileñas. En los últimos minutos se presentó una acción de un posible penalti para América.

Palmeiras Femenino en Copa Libertadores
Palmeiras Femenino en Copa Libertadores
Twitter oficial de la @LibertadoresFEM

América de Cali se enfrentó este miércoles a Palmeiras con el objetivo de llegar a la gran final de la Copa Libertadores femenina 2022. Las 'escarlatas' lo intentaron hasta el final, pero terminaron perdiendo 1-0 contra las brasileñas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito, en Ecuador. Las 'nuestras' fueron de menos a más en el juego de esta tarde-noche, e incluso, en los minutos finales hubo una acción de un posible penalti para las vallecaucanas, que podría haber cambiado el resultado final.

Los primeros minutos en el escenario ecuatoriano fueron de completo dominio para las 'verdes' brasileñas, que se hicieron con el balón e intentaron crear peligro al pórtico defendido por Natalia Giraldo. No obstante, las primeras que llegaron con peligro a la portería rival fueron las colombianas por intermedio de Heidy Mosquera, quien definió cruzado y desviado luego de una pelota larga de Catalina Usme.

Luego las que se acercaron fueron las de Palmeiras con un fuerte impacto de Ari, que puso literalmente a 'volar' a la golera de las americanas, Natalia Giraldo.

Con el paso de los minutos, las de Palmeiras dominaron en todos los sectores de la cancha con una Bia Zaneratto impecable, la de las ideas. Giraldo trabajó arduamente en la primera mitad puesto que Camilinha y la propia Ari volvieron al frente.

Publicidad

América intentó reaccionar y lo hizo por medio de un disparo de Diana Ospina y ahora la que se tuvo que exigir fue Jully, la portera de las brasileñas. Pero Palmeiras volvió al frente y tuvo un par de aproximaciones para poder abrir el marcador, pero el telón de la primera parte se cerró 0-0.

En la segunda parte, Palmeiras logró el tanto anhelado. La encargada de poner a festejar a las verdes fue Ary Borges, a los 52 minutos, quien de cabeza, decretó el 1-0 luego de un centro desde el costado izquierdo.

Publicidad

Las verdes del país de la samba no pararon ahí y nuevamente lideradas por Bia Zaneratto llegaron con constante peligro al arco de Giraldo, que se volvía la figura del juego con sus atajadas.

América no tuvo el fútbol de otros días, pero Catalina Usme era la que intentaba con algunos destellos de su fútbol en la mitad del campo.

En los minutos finales se presentó una acción polémica. Corría el minuto 80 cuando Ingrid Vidal recibió un golpe en el rostro sin balón por parte de la número '2' de las brasileñas. Hubo protestas porque era un posible penalti para América de Cali y quizás roja para la de Palmeiras, pero la jueza no decretó nada y hasta una de las 'escarlatas' recibió amarilla.

El tablero no se movió y Palmeiras logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores femenina 2022. El título lo definirá con Boca Juniors, que le ganó en los penaltis a Deportivo Cali.

Publicidad

  • Publicidad