Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paraguay también tiene ‘tiquetes’ para París: 2-0 sobre Venezuela y a los Juegos Olímpicos

Este domingo Paraguay hizo su tarea, venció a Venezuela y con eso consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Además, ganaron el Preolímpico Sudamericano.

Selección Paraguay Sub-23
Selección Paraguay Sub-23 - Foto:
AFP

Paraguay clasificó este domingo al fútbol de París-2024 al derrotar 2-0 a la anfitriona Venezuela en la última jornada del Preolímpico sudamericano y, además, acabó como campeón de este torneo Sub-23, sucediendo a Argentina.

El mediocampista Diego Gómez en el minuto 48, de penalti, y el delantero Marcelo Pérez en el 75 hicieron los goles del equipo de Carlos Jara Saguier, quien hace dos décadas había dirigido a la selección paraguaya que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Compañero de Lionel Messi en el Inter Miami en la MLS, Gómez terminó con cinco anotaciones en este Preolímpico, finalizando como máximo artillero igualado con el argentino Thiago Almada y el uruguayo Luciano Rodríguez.

Paraguay lideró con siete puntos el cuadrangular final, seguido por Argentina, que llegó a cinco al dominar 1-0 a Brasil a primera hora. Así, paraguayos y argentinos se llevaron las dos plazas olímpicas que estaban en liza.

Publicidad

Brasil, ganador del oro en Rio-2016 y Tokio-2020, cerró con tres puntos y Venezuela con uno.

"¡Sí se puede! ¡Sí se puede!", coreaban las tribunas del estadio Brígido Iriarte, en Caracas, con la ilusión de ver a Venezuela en el fútbol olímpico por segunda vez en la historia, después de su participación en Moscú-1980.

Publicidad

Parecía empezar de la mejor manera posible el partido para los locales, cuando Vivas cabeceaba a la red después de que el arquero Ángel González diese un rebote en un tiro libre pateado por Jovanny Bolívar. El VAR, sin embargo, ahogó la celebración por posición adelantada del rematador.

Paraguay vs Venezuela
Paraguay vs Venezuela - Foto:
AFP

Paraguay volvió a demostrar la solidez evidenciada a lo largo del torneo para tomarle el pulso al compromiso.

Iván Leguizamón tuvo dos excelentes oportunidades con la Albirroja en el primer tiempo, con dos tiros de alta potencia en el 27 y el 45.

El inicio de la segunda mitad fue radicalmente distinto para Venezuela, con una mano de Renné Rivas en el área. Gómez capitalizó la pena máxima.

Publicidad

Paraguay, con ventaja, pasó a convertirse en una arrolladora máquina de contragolpes ante una Venezuela que trataba de reaccionar.

El portero Rodríguez evitaba que la distancia se abriera. Tapó otro disparo de Leguizamón en el 56 y un remate de cabeza de Pérez en el 61... y el asedio siguió.

Publicidad

Lo que no pudo superar fue un error de comunicación con el central Andrés Ferro, quien cabeceó por encima de él para dejar el arco a merced de Pérez. El atacante solo tuvo que empujar la esférica.

  • Publicidad