Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Dudamel no va más con Necaxa, de México: el club confirmó su salida

Se confirmó la salida del técnico venezolano Rafael Dudamel del club mexicano Necaxa. El equipo es el colero de la Liga de México y solo acumula dos puntos.

Rafael Dudamel, técnico venezolano.
Rafael Dudamel, técnico venezolano.
Foto: AFP

Los Rayos de Necaxa despidieron este lunes al entrenador venezolano Rafael Dudamel, por los malos resultados del equipo en el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

"El club Necaxa informa que, después de un análisis conjunto, se ha llegado a un acuerdo mutuo para que Rafael Dudamel deje su puesto como director técnico de nuestro primer equipo varonil", informó en un comunicado la institución.

Este domingo, en su estadio, los Rayos perdieron 0-1 con el Querétaro, y bajaron al último lugar del Apertura, lo cual agotó la paciencia de la directiva.

Publicidad

Necaxa, que en la Leagues Cup fue goleado 3-0 por el Dallas y 1-4 por el Charlotte, en el Apertura sumó ante el Querétaro su cuarta derrota, con dos empates, lo cual ratificó al club de Aguascalientes, centro del país, como el peor de la liga.

Dirigido por Dudamel, el Necaxa es el equipo de peor defensa con 10 goles encajados y el de la ofensiva más endeble con tres dianas, con un promedio de medio gol por partido.

Publicidad

Los aficionados de equipo han criticado a la directiva por dar prioridad al beneficio económico y vender jugadores importantes, lo cual no permite estabilizar una plantilla en Primera división.

"Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Rafael y a todo su equipo, por su trabajo, dedicación y compromiso durante el tiempo que estuvieron al mando del plantel", señaló el comunicado que circula en las redes sociales del club.

Tras el despido de Dudamel, la directiva comenzó un proceso de evaluación de candidatos a dirigir el equipo; mientras tanto Amaury Padilla y Alberto Padilla comandarán al grupo en el partido del próximo sábado ante León, en la séptima jornada del torneo.

Hay que recordar que Rafael Dudamel dirigió el Deportivo Cali en el 2021, donde sacó campeón al conjunto 'azucarero'.

Publicidad

  • Publicidad