Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rodrygo y su sentido mensaje al Santos, el club en el que se formó como jugador

Santos, uno de los clubes históricos de Brasil descendió a la Serie B, y Rodrygo no dudó en enviarle unas palabras de apoyo y aliento a su exequipo.

Rodrygo en su época como futbolista del Santos de Brasil.
Rodrygo en su época como futbolista del Santos de Brasil.
Foto: AFP

Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid formado en elSantos, mandó un mensaje de apoyo al club en el que se formó tras el primer descenso de su historia en la liga brasileña, y mostró amor eterno al equipo aunque "sea largo el camino" y "duro".

"Seré del Santos aunque la pelota no entre, aunque la Villa se quede en silencio, aunque el Manto Sagrado se desvanezca, aunque la victoria esté lejos. Seré del Santos por largo que sea el viaje, por dura que sea la caminata. ¡Santos en el pecho y en el alma, en los gritos y en las palmas!", escribió Rodrygo en una publicación en sus redes sociales.

El delantero internacional brasileño, que comenzó a formar parte del Santos en 2011 en la categoría infantil con apenas 10 años de edad, firmó en 2018 por el Real Madrid. Junto a su texto publicó una foto en blanco y negro de su etapa en el club brasileño.

Aquí el mensaje de Rodrygo en sus redes sociales:

Publicidad

- Santos, sin reacción -

Publicidad

Ocho veces campeón brasileño, tricampeón de la Copa Libertadores y bicampeón de la desaparecida Copa Intercontinental, Santos tuvo un comienzo de año atropellado que ya permitía tener malos presagios.

El equipo fundado en la ciudad portuaria de Santos en 1912 fue eliminado en la fase de grupos del torneo estatal de Sao Paulo (Campeonato Paulista) en marzo, en octavos de final de la Copa do Brasil en mayo y en la fase de grupos de la Copa Sudamericana en junio.

En toda la temporada tuvo cuatro entrenadores en propiedad: los brasileños Odair Hellmann, Paulo Turra y Marcelo Fernandes -en el banquillo en el momento de la caída- y el uruguayo Diego Aguirre.

Tras terminar la primera vuelta del Brasileirao en zona de descenso, en agosto, el club apostó a refuerzos de nombre para apoyar a los 'Meninos da Vila', como se conoce a los juveniles surgidos de su prestigiosa cantera, en la que se formó Neymar.

Publicidad

Llegaron internacionales como el capitán de Venezuela, Tomás Rincón, y el delantero colombiano Alfredo Morelos.

El venezolano lideró el mediocampo, pero no consiguió llevar a buen puerto a uno de los equipos con peor defensa del torneo (64 tantos en 38 partidos).

Publicidad

Otro de los jugadores surgidos en Santos que dejó un mensaje fue Neymar. "Volveremos a sonreír", escribió el '10' de la Selección de Brasil en una historia en su perfil social de Instagram.

  • Publicidad