A 40 días del comienzo en Ciudad de México de la edición 23 del Mundial de fútbol, una lista de ilustres figuras resume las bajas definitivas del torneo, mientras otras se encuentran en una carrera contra el tiempo.Las lesiones de ligamentos o fracturas han sido la principal causa por la que varias estrellas no jugarán. Entre los ausentes destacan Rodrygo y Éder Militão (Brasil), Juan Foyth (Argentina), Jack Grealish (Inglaterra), Serge Gnabry (Alemania) y Hugo Ekitike (Francia).La alarma ha saltado con las últimas lesiones que mantienen en vilo a más de una selección.. Los que se perderán el Mundial 2026Rodrygo (Brasil)El delantero brasileño del Real Madrid sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la rodilla derecha en el partido ante Getafe del 2 de marzo que lo alejará de las canchas por varios meses.Al día siguiente de su lesión, justo a 100 días del inicio del Mundial, se confirmó que Rodrygo será baja en la Canarinha.Militão (Brasil)El central Éder Militão, del Real Madrid, fue operado el martes en Finlandia de la rotura de un tendón en el bíceps femoral izquierdo uy se perderá el Mundial. La lesión corresponde a una recaída en una zona afectada previamente, lo que lo mantendría fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.Juan Foyth (Argentina)El defensor del español Villarreal y campeón del mundo con Argentina sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo el pasado 24 enero en un partido ante Real Madrid. La lesión requiere una recuperación de aproximadamente ocho meses, lo que lo marginó del resto de la temporada en la liga y de la cita mundialista.Joaquín Panichelli (Argentina)El delantero del Racing de Estrasburgo francés se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento con la selección Argentina el 26 de marzo. Fue intervenido quirúrgicamente y volverá a jugar en la siguiente temporada del fútbol europeo.Luis Malagón (México)Luis Malagón, arquero del América y de la selección mexicana, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el 10 de marzo durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 contra Philadelphia Union. Fue operado y estará fuera de actividad de seis a ocho meses.Hugo Ekitike (Francia)El punta de Liverpool sufrió una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho cuando jugaba la vuelta de la Liga de Campeones ante el PSG. Se lesionó en el minuto 31 de ese partido, fue operado en Londres y estará fuera de las canchas durante 9 meses.Serge Gnabry (Alemania)El volante del Bayern Múnich anunció el 22 de abril que se pierde el Mundial por una lesión en el aductor de la pierna derecha que lo dejará por fuera del terreno de juego entre 3 y 4 meses. "En cuanto al sueño de jugar el Mundial con la selección tengo que decir que lamentablemente se ha acabado para mí", dijo el jugador.Gnabry se lesionó el día 15 en el partido de vuelta de la Champions League contra el Real Madrid.Jack Grealish (Inglaterra)El atacante Jack Grealish sufrió el 18 de enero una fractura de estrés en el pie izquierdo cuando jugaba con Everton ante Aston Villa en la Liga Premier. El inglés fue operado el 9 de febrero y se perderá lo que queda de la temporada y el Mundial.Samu Omorodion Aghehowa (España)El centrodelantero del Oporto Samu Omorodion, de 21 años, se lesionó en febrero el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un partido de liga contra el Sporting. Estará fuera de los terrenos de juego entre 7 y 8 meses, lo que impide su participación en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.Takumi Minamino (Japón)La figura de la selección japonesa sufrió en diciembre de 2025 una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando jugaba con Mónaco ante Auxerre por la Copa de Francia. El volante de 31 años fue clave en la fase de clasificación al anotar 4 goles.Mohammed Salisu (Ghana)El defensa central del Mónaco y de Ghana de 27 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero pasado ante el Olympique, lesión que requiere entre 6 y 9 meses de recuperación.. Los que esperan un milagroCristian Romero (Argentina)Cristian Romero, defensor del Tottenham, es duda para el Mundial 2026 tras sufrir una lesión el 13 de abril luego de chocar con su portero Antonin Kinski en el partido con Sunderland. 'El Cuti' se rompió el ligamento colateral de la rodilla derecha y estará inactivo entre 6 y 8 semanas, llegando muy justo o sin ritmo de juego al inicio del torneo.Estevão (Brasil)Estevão, del Chelsea, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en los isquiotibiales y es seria duda para la disputa del Mundial. El delantero de 19 años se lesionó en los primeros minutos de la derrota por 1-0 contra Manchester United del 18 de abril al hacer un 'sprint'. El futbolista notó la molestia en la pierna, pidió el cambio y se marchó del campo con gestos de dolor.Lamine Yamal (España) Lamine Yamal, una de las figuras de España, sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo dejó por fuera del resto de la temporada con el Barcelona. Si los plazos se cumplen, llegará al Mundial.Giorgian de Arrascaeta (Uruguay)El volante Giorgian de Arrascaeta fue operado de la clavícula derecha en Río de Janeiro el pasado jueves, a 46 días del debut de Uruguay en el Grupo H ante Arabia Saudí en el Mundial, según informó el Flamengo. El jugador de 31 años se fracturó el 29 de abril tras una caída en el choque de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata. El tiempo estimado de su recuperación es de cerca de 45 días.Mikel Merino (España)Centrocampista del Arsenal de 26 años, operado en febrero de una fractura por estrés en el pie derecho. Se calcularon cuatro meses de baja, pero hay optimismo en España y podría llegar al Mundial.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que "ha nacido un nuevo Rodrygo"."Gracias a Dios salió todo bien en la cirugía. Una nueva historia comienza hoy. Un nuevo Rodrygo ha nacido... Estoy listo para pasar por todo este proceso y experimentar las bendiciones de Dios en mi vida. Muy agradecido por todos y cada uno de los mensajes de amor", escribió Rodrygo en su cuenta oficial de Instagram junto a foto recién operado, sonriente y con los pulgares hacia arriba.El delantero brasileño cerró su mensaje haciendo referencia a un versículo bíblico de fortaleza, Isaías 41:10. "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".Rodrygo cayó lesionado ante el Getafe el pasado 2 de marzo, el día que reaparecía tras superar una tendinosis en el isquiotibial de la pierna derecha y después de cumplir dos partidos de sanción en la Liga de Campeones por su expulsión en Da Luz ante el Benfica.Ocho días después de sufrir una doble rotura en al rodilla derecha, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada y unos tres meses de la próxima, perdiéndose el Mundial 2026 con Brasil el delantero madridista se sometió con éxito a la cirugía."Nuestro jugador Rodrygo ha sido intervenido con éxito de las roturas del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la pierna derecha. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid", informó el parte médico del club blanco, que añadió que el futbolista brasileño "comenzará en los próximos días sus trabajos de rehabilitación".Leyes, doctor cirujano especialista en lesiones de rodilla, ya operó en el pasado a jugadores del Real Madrid como Luka Modric, Dani Carvajal, Thibaut Courtois o Éder Militao.
El brasileño Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid, quien sufrió frente al Getafe una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, según confirmaron este martes las pruebas médicas, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que, consideró, que "tal vez la vida ha sido un poco cruel" con él "últimamente".“Incluso sin entender, confío en ti…", empieza su texto."Uno de los peores días de mi vida, cuánto temí siempre esta lesión... tal vez la vida ha sido un poco cruel conmigo últimamente... no sé si merezco esto, pero ¿de qué puedo quejarme? Cuántas cosas maravillosas viví ya, que yo tampoco merecía", prosigue."Un gran obstáculo surgió en mi vida, en mi carrera, y que me impide hacer lo que yo más amo por un cierto tiempo. Estoy fuera el resto de la temporada con mi club y fuera de la Copa del Mundo con mi país, un sueño que todos saben cuánto significa para mí. Y sólo me queda ser fuerte, como siempre. Eso no es una novedad", continúa."Gracias a todo el mundo por las oraciones, mensajes y cariño. Son muy importantes para mí. Incluso siendo un momento muy difícil, prometo no parar aquí, creo que aún tengo muchas cosas increíbles por vivir y dar alegrías a todos los que confían en mí, es solo un hasta pronto... Dios continúa en el control de todo", concluye.Rodrygo Goes estará de baja entre 10 y 12 meses, por lo que dice adiós a un 2026 en el que iba a disputar el Mundial de fútbol con Brasil.- Golpe para Ancelotti y Arbeloa -Rodrygo se perfilaba como una de las principales alternativas en la alineación del italiano Carlo Ancelotti, que aún evalúa si el astro Neymar podría disputar un Mundial en el que Brasil aspira a una sexta corona.En el ciclo de Ancelotti, iniciado en junio del año pasado, el atacante brasileño del cuadro merengue había jugado cuatro partidos, tres como titular, con dos goles y una asistencia.Los pentacampeones mundiales integran el Grupo C del torneo que se disputará en Norteamérica (11 de junio-19 de julio) junto a Marruecos, Haití y Escocia.La baja de Rodrygo, a la vez, supone otro dolor de cabeza para el técnico del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que tampoco puede contar con la estrella francesa Kilyan Mbappé por lesión.Así, Arbeloa dispone solamente de los atacantes Vinícius Jr, Gonzalo García y Franco Mastantuono de cara al partido de octavos de final de la Liga de Campeones europea que se disputará la próxima semana contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu.
El brasileño Rodrygo Goes sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta final de la presente temporada y que le hará perderse el Mundial que se disputa este verano, informa el Real Madrid en un comunicado."Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la pierna derecha", señala el club.Esta lesión se traduce en varios meses de baja, por lo que, además de los compromisos con el Real Madrid durante ese tiempo, el atacante dice adiós a disputar el Mundial, que arranca en junio, con Brasil.Rodrygo afrontará la lesión más larga de su carrera deportiva justo después de volver a los terrenos de juego, y disputó 36 minutos ante el Getafe este lunes, una vez superada una “tendinosis en el isquio de la pierna derecha” que, junto a una sanción debido a una expulsión en Liga de Campeones, le hizo perderse los cinco partidos anteriores del Real Madrid.Otra baja de larga duración para el Real Madrid, en un futbolista que vio reducido su protagonismo esta temporada, en la que, el 10 de diciembre, rompió una racha de nueve meses sin marcar, pero que, desde su llega en 2019, acumuló momentos decisivos, especialmente en Liga de Campeones.¡Ya hay comunicado de la Selección brasileña!La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se solidarizó este martes con el delantero del Real Madrid e integrante de la selección Rodrygo Goes por su grave lesión y le deseó una "pronta recuperación".La CBF dijo en un comunicado que espera que el futbolista vuelva "cuanto antes" a los terrenos de juego, después de lesionarse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha en un partido contra el Getafe el lunes.Esta lesión se traduce en varios meses de baja, por lo que, además de los compromisos con el Real Madrid, el atacante se despide de antemano del Mundial, que arranca en junio en Estados Unidos, Canadá y México.Hasta ahora, Rodrygo tenía grandes probabilidades de entrar en la lista definitiva de convocados por el seleccionador Carlo Ancelotti.El técnico afirmó hoy estar "seguro" de que el conjunto jugará un Mundial de "muy alto nivel" y añadió que ahora era el momento de "observar" y "evaluar" a los futbolistas con posibilidades de integrar la lista.Antes del torneo, la selección tiene previsto disputar partidos amistosos contra Francia y Croacia en marzo, y contra Egipto en junio.La 'Canarinha' debutará en el Grupo C el 13 de junio frente a Marruecos, en Nueva Jersey, y luego se enfrentará a Haití el 19 de junio, en Filadelfia, y a Escocia, cinco días después, en Miami.
El brasileño Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, estará un tiempo estimado de 10 días fuera de los terrenos de juego debido a una “tendinosis” en el músculo isquiotibial de la pierna derecha.“Tras las pruebas realizadas hoy (viernes) a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una tendinosis en el isquio de su pierna derecha”, informó el Real Madrid en su página web.Un Rodrygo Goes que se ausentó de los dos últimos entrenamientos junto al resto de sus compañeros, al notar molestias que no han remitido y tras la que las pruebas médicas detectaron la tendinosis en el isquiotibial.Lesión tras la que, según pudo saber 'EFE' de fuentes del club, tendrá que estar unos diez días de baja. Por ello, el objetivo que se maneja es que pueda estar disponible para la visita a Osasuna del 21 de febrero, ya que el atacante se pierde la eliminatoria previa a los octavos de final de la Champions League -con partido de ida programado para el 17 de febrero- por sanción.Rodrygo fue expulsado precisamente en el minuto 96 del último encuentro del máximo torneo europeo contra el conjunto portugués, con derrota madridista por 4-2 en Lisboa, por el colegiado italiano Davide Massa, y el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA lo sancionó con dos partidos por "insultar o dirigir lenguaje abusivo a un árbitro".Un Rodrygo que sufre su segundo contratiempo físico este 2026, ya que, tras la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, con derrota 3-2 del Real Madrid, estuvo fuera por molestias físicas durante tres partidos. Además, el futbolista brasileño no tuvo participación en otro y, con Álvaro Arbeloa en el banquillo, solo ha disputado 36 minutos ante el Benfica, con expulsión, y 14 frente al Rayo Vallecano por Liga.
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación del brasileño Rodrygo Goes y su convocatoria para el duelo liguero ante el Villarreal, y mostró su deseo de que Vinicius y el club lleguen a un acuerdo para la renovación del delantero brasileño."Rodrygo va a estar en la convocatoria", aseguró Arbeloa, confirmando que el brasileño será una de las novedades del Real Madrid ante el Villarreal, tras recuperarse de las molestias que le han impedido jugar desde la final de la Supercopa de España, ausente en los tres últimos partidos.Desde su llegada, Arbeloa ha arropado a Vinícius Junior en momentos duros, cuando fue silbado por la afición del estadio Santiago Bernabéu, y hasta dar la vuelta a la situación frente al Mónaco, en la Liga de Campeones.Con un proceso de negociación abierto entre el club y el delantero, el técnico mostró su deseo de que alcancen un acuerdo. "Creo que no me corresponde a mí, le corresponde a Vinícius y al club. Mi trabajo es sacar lo mejor de los jugadores y mi deseo es que Vinícius siga haciendo historia en el Real Madrid", manifestó.
Rodrygo ha vuelto. Tras un largo tiempo en la sombra, sin gol y alejado de su identidad, en Mendizorroza cerró su mejor semana de la temporada para reencontrarse con la imagen de jugador importante del Real Madrid. Fulminó su sequía de 32 partidos sin gol con una gran actuación ante el Manchester City y dio el triunfo más necesitado para Xabi Alonso ante el Alavés.Vuelve a sentirse importante Rodrygo en el Real Madrid jugando en una demarcación en la que había dejado de participar, en el extremo derecho. Su deseo de jugar en su sitio natural, la banda izquierda, abrió una competencia con su compatriota Vinícius en el que tenía poco que ganar y su equipo mucho que perder.En cuanto Xabi Alonso dio la continuidad que demandaba 'Vini', los minutos para un Rodrygo carente de gol en sus oportunidades, se rebajaron. El regreso a la posición en la que se convirtió en un jugador importante del Real Madrid, ha acabado provocando el retorno de la imagen que se espera del brasileño. Voló ante el City y confirmó su regreso en Mendizorroza en su segunda titularidad consecutiva.Aumentando la intensidad defensiva que pide el técnico tolosarra a los jugadores ofensivos con sacrificio, Rodrygo apareció por todas las zonas de ataque y se asoció bien con sus compañeros. Su buena actuación tuvo el broche a los 76 minutos cuando apareció en boca de gol para aprovechar la asistencia con el exterior del pie de Vinícius en una rápida acción. Desde el 19 de enero no marcaba Rodrygo en LaLiga EA Sports, cuando lo logró ante la UD Las Palmas. Lo hizo para dar el triunfo al Real Madrid, vida en el banquillo a Xabi Alonso y cortar una dinámica negativa que se acercaba al año de un jugador al que necesita el equipo blanco en su mejor versión para tener una alternativa goleadora a Kylian Mbappé.
Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinícius en el minuto 76.A pesar de la victoria el equipo de Xabi Alonso no despejó las dudas de la última semana, pero se mantiene a cuatro puntos del FC Barcelona, mientras que los vitorianos se quedan con 18 puntos en el puesto 12.El equipo 'blanco' entró mejor en el partido y recuperó varios balones en la zona de tres cuartos de campo que llevo el peligro a la meta de Antonio Sivera.Kylian Mbappé probó desde lejos en dos ocasiones y puso en alerta a la zaga albiazules, que tenía problemas para salir con el balón jugado.El primer problema para los locales fue la tarjeta amarilla de Víctor Parada a los seis minutos de partido por una falta sobre Federico Valverde, que abrió el flanco derecho para los de Xabi Alonso, que eran conscientes de la importancia del partido y así lo plasmaron en el terreno de juego.El primer cuarto de hora fue solo del Real Madrid a través de una presión muy activa, hasta que el Alavés consiguió desquitarse con varias aproximaciones que a los dominios de Thibaut Courtois, aunque no llegó a rematar a puerta.El equipo blanco aprovechó las dudas de los vitorianos y en una pérdida de balón de Denis Suárez montó un contragolpe en dos pases que dejó solo a Kylian Mbappé que metió un gol de potencia y calidad para colar el balón por el palo largo de Sivera con la pierna derecha.El Real Madrid bajó el pistón desde el gol. Se tomaron su tiempo para poner en juego los balones y bajaron su nivel de presión.El Alavés apretó hasta el final de la primera mitad y estuvo cerca de empatar el choque. En libre indirecto, en el que los albiazules reclamaron tarjeta, Pablo Ibáñez llegó a un rechace para embocar pero Thibaut Courtois evitó la igualada con la cara, antes de que el colegiada decretara el tiempo de descanso.Los de Xabi Alonso salieron con una marcha tras el paso por vestuarios. Primero fue el uruguayo Fede Valverde desde fuera del área en una jugada ensayada y después Kylian Mbappé y Vinicius se encontraron con un gran Antonio Sivera, que demostró todas sus cualidades con una mano rápida primero y una gran ‘palomita’ después.Los cambios del 'Chacho' Coudet fueron clave. El primer balón que tocó Carlos Vicente fue para empatar el partido después de resolver un mano a mano con el portero blanco con un buen control a un gran pase lejano de Antonio Blanco en el minuto 69.Los madridistas se quedaron noqueados tras el gol. Volvieron a dejar su espalda desguarnecida y de nuevo a Carlos Vicente, que encontró solo a la carrera a Toni Martínez, pero no pudo empujarla para darle la vuelta al resultado en solo cuatro minutos.El Alavés perdonó y el Madrid lo aprovechó. Vinicius recogió un pase largo, le ganó la carrera a Jonny Otto y le dio el pase de la muerte a Rodrygo en un contragolpe veloz para que respirara la parroquia blanca.En cambio, a los cinco minutos el goleador brasileño tuvo que dejar el terreno de juego con molestias musculares.El choque entró en un cuerpo a cuerpo que encendió a la grada local, que reclamó la segunda tarjeta amarilla a Vinícius por fingir una falta en una internada en el área.Con el Alavés volcado, el Real Madrid pudo sentenciar el duelo, pero entre Nahuel Tenaglia, el mejor de los locales, y Antonio Sivera desbarataron la ocasión de que el Real Madrid ampliara la renta.- Ficha técnica:1 - Alavés: Sivera; Jonny Otto, Tenaglia, Pacheco, Parada (Yusi, min.89); Blanco, Pablo Ibáñez (Toni Martínez, min.67), Denis Suárez (Guevara, min.83); Calebe (Vicente, min.67), Rebbach (Aleñá, min.67); y Boyé.2 - Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Valdepeñas (Huijsen, min.79); Tchouameni, Arda Güler (Gonzalo, min.78), Bellingham; Rodrygo (Brahim, min.83), Mbappé y ViniciusÁrbitro: García Verdura (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Parada (min.6), Rebbach (min.91) y Guevara (min.93) y al visitante Vinicius (min.80).Gol: 0-1. min. 24: Mbappé. 1-1. min.69: Vicente. 1-2. min.76: Rodrygo.Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.290 espectadores.
Real Madrid visitó este domingo al Alavés en una nueva jornada de la Liga de España. El conjunto 'merengue' logró marcar en el Estadio de Mendizorroza y uno de los goles fue anotado por Rodrygo.La jugada fue conexión brasileña. Vinícius Júnior ganó de buena manera la pelota por la banda, se auto-habilitó con un cabezazo, dejando atrás a su marcador. Posteriormente, se internó al área y le dejó la pelota servida a Rodrygo, quien anotó el 1-2 parcial para los 'merengues' al minuto 76. Vea acá el gol de Rodrygo HOY en Alavés vs. Real Madrid por la Liga de España:
Luis Díaz arribó al Bayern Múnich como toda una estrella si se tiene en cuenta que los bávaros le pagaron 75 millones de euros al Liverpool de Inglaterra por él, monto que solo había superado por las contrataciones del defensor francés Lucas Hernández (80 millones) y el goleador británico Harry Kane (95 millones).Sin embargo, los dirigentes del elenco teutón aparentemente no se conformaron con el arribo del ‘cafetero’ y estarían planeando llevar más figuras de primer nivel a su plantel, motivo por el que ahora apuntan hacia hombres del Real Madrid de España.En ese sentido, los germanos pusieron sus ojos en 2 ‘cracks’ brasileños del conjunto ‘merengue’, ambos de selección: Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, por los que estarían dispuestos a hacer una fuerte inversión.Esto indica que de concretar la vinculación de algún refuerzo de semejante nivel, uno de los que podría ver su condición de titular en riesgo sería Díaz, ya que tendría que pelear más duro por el puesto de inicialista que actualmente tiene en su poder y que se ganó desde que llegó al cuadro muniqués.¿Luis Díaz respira frente a negativa para que Rodrygo vaya al Bayern Múnich?Según versión del diario alemán TZ, el club alemán habría hecho una oferta oficial por el atacante brasileño. Sin embargo, el Real Madrid la habría rechazado, al igual que el mismo jugador.“El Bayern aparentemente recibió el rechazo del Real Madrid por el fichaje de Rodrygo, que, según se informa, tampoco mostró interés en fichar por el club de la capital bávara”, señaló le medio.Y aunque del presunto interés por Vinícius no hay mayor información, lo que dice el medio germano es que la directiva del Bayern no ha bajado los brazos y que sigue buscando en el mercado hombres para robustecer su ataque: “Consideran a otros extremos”.Lo particular es que por Rodrygo se habría alcanzado a avanzar, aunque sin éxito: “Se mantuvieron conversaciones iniciales sobre las condiciones económicas de un posible traspaso, pero no se llegó a ningún acuerdo, ya que el Real Madrid supuestamente exigió más de 100 millones de euros”, cifra a la que el Bayern no llegó, agregó el medioBajo este panorama y con la presión de la búsqueda de un refuerzo de quilates para el ataque, el popular ‘Lucho’ se alista para su próxima presentación, la del martes 30 de septiembre como visitante frente al Pafos de Chipre en cumplimiento de la segunda fecha de la Champions League.
El atacante del Barcelona y la selección española Lamine Yamal explicó el por qué se venda la mano derecha para disputar cada partido, una costumbre que comenzó tras darse un golpe y continuó "porque quedaba bien", como si fuera Karim Benzema.Lamine respondió a preguntas de sus seguidores en su canal de YouTube. Entre ellas el motivo de saltar al terreno de juego con la mano protegida. "Me vendo la mano en los partidos porque jugando a la Play Station di una torta a la tele y me reventé los dedos. Se me hincharon un montón y a partir de ahí me vendé. Y como me quedó muy bien, como si fuera Karim Benzema ya me lo dejé", dijo Lamine que también desveló su aprecio por futbolistas como el español Fabian Ruiz, del París Saint Germain o el belga del Manchester City Jeremy Doku.El delantero del Barcelona, que prometió dejarse barba y bigote durante tres semanas si España gana el mundial, tiene su primera imagen en un Campeonato del Mundo en la edición del 2014."El primer Mundial que recuerdo fue el del 2014 que ganó Alemania.. me acuerdo del Alemania-Brasil y de la final. No me acuerdo del de el 2010 y mucho menos del 2006", reconoció.Lamine destaca que de la Eurocopa 2024 aprendió, sobre todo, del primer partido: "De los primeros nervios de un chaval; tienes esas mariposas de que es tu primer torneo internacional y que es diferente a todo lo de clubes. Aprendí a tener más calma, a que los partidos son muy largos, y que si un partido lo juegas mal luego te llegan otros seis. que son torneos largos y que siempre se acaba mejor que se empieza. Entonces empezar con calma".Para los que quieren ser futbolistas, Lamine les dijo que "sueñen porque el fútbol es un deporte que igual que puedes debutar a los 16 año puedes debutar a los 27. Que sueñe, que disfrute, que se lo pase bien y que trabaje mucho porque el futbolista menos disciplinado lo mínimo que hace es entrenar, ir al gimnasio y prepararse. Trabaja. Entonces hay que trabajar y, sobre todo, disfrutar del fútbol. Disfrutar, disfrutar del fútbol que es un deporte muy bonito".Y se mostró algo receloso con el VAR aunque al final "es algo justo". "Me parece que al final es algo justo pero en muchas situaciones frena mucho el juego, como cuando se para el partido seis minutos. Creo que por mucho que se vaya a hacer justicia, que sea fuera de juego o no, es demasiado tiempo parado", apuntó.
Christian Eriksen volvió a preocupar al mundo del fútbol. Después de lo ocurrido el 12 de junio de 2021, cuando sufrió un paro cardíaco en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia, este domingo 7 de junio de 2026 volvió a padecer algo similar. En el juego preparatorio contra Ucrania, se desmayó y preocupó a todos.El hecho se presentó sobre el minuto 64, cuando su selección ganaba por 2-1. De inmediato, el compromiso se detuvo, fue ayudado por compañeros y rivales, y atendido por los médicos del equipo. Finalmente, se tomó la decisión de suspender el juego de fogueo, mientras que caían aplausos desde las tribunas.Con el paso del tiempo, la incertidumbre aumentaba, hasta que el conjunto de Dinamarca se pronunció por primera vez, a través de sus redes sociales, dando un parte de tranquilidad. "Christian Eriksen está consciente y se encuentra bien, dadas las circunstancias ocurridas. El partido ha sido suspendido", afirmaron.Pero eso no fue todo y, posteriormente, ampliaron la información. Quien reveló detalles, en esta ocasión, fue el médico, Morten Boesen. "Estoy en la condición de decir que Christian se encuentra bien y salió del campo por sus medios, sin inconvenientes. Por lo que veo, el marcapasos respondió como debía", dijo."Estuvo inconsciente durante ciertos instantes, pero recuperó el conocimiento rápidamente y enseguida pudimos comunicarnos con él, teniendo una corta charla. Ahora, se someterá a más pruebas en el hospital para determinar qué provocó el incidente, analizar las causas y tomar las medidas", añadió.Por último, transmitió un mensaje del jugador a los aficionados, compañeros y rivales. "Estamos en contacto constante con él y con los médicos del hospital para saber qué pasó. Pero Christian Eriksen se encuentra bien y me ha pedido que le diga a todos los jugadores y demás que está bien", sentenció.Recordemos que el volante, de 34 años, juega en Wolfsburgo, de Alemania. Además, pasó por clubes como OB Juventud, Odense BK U19, Ajax, Tottenham, Inter de Milán, Brentford y Manchester United. A lo largo de su carrera, ha vestido la camiseta de Dinamarca en más de 150 ocasiones, con 46 goles.
El mediocampista danés Christian Eriksen, que lleva un desfibrilador desde que sufrió un paro cardíaco en pleno partido en la Eurocopa en 2021, se desplomó en el césped durante un amistoso contra Ucrania este domingo en Odense.El jugador de 34 años cayó al suelo en el minuto 64 del partido, disparando las alarmas y haciendo recordar lo ocurrido en el partido de la fase de grupos de la Eurocopa de hace cinco años contra Finlandia, cuando se llegó a temer por su vida.Después de recibir atención médica en el lugar, Eriksen pudo ponerse de nuevo en pie y montó en una ambulancia por sus propios medios. Un mensaje del speaker del estadio tranquilizaba a los hinchas: "Eriksen está bien, teniendo en cuenta las circunstancias".Acá el video del colapso de Christian Eriksen en Dinamarca vs Ucrania:Información en desarrollo...
Un toque de técnica y otro de suerte, los penaltis son toda una ciencia del fútbol a la cual no todos están preparados para enfrentarse, un reto más complejo si el escenario es la Copa Mundial, donde hasta ahora un quinteto de jugadores han logrado anotar cuatro goles desde los once pasos. Harry Kane va por esa marca. El portugués Eusébio fue pionero en abrir este registro gracias a la actuación estelar que logró durante la edición de Inglaterra 1966, de donde salió como líder goleador. La 'Pantera Negra' exhibió una efectividad perfecta del 100 % al batir a porteros de época como el inglés Gordon Banks y la mítica 'Araña Negra' soviética, Lev Yashin.Doce años después, en Argentina 1978, el neerlandés Rob Rensenbrink replicó la hazaña y la infalibilidad desde los once metros. El atacante firmó para Países Bajos un impecable cuatro de cuatro, dejando entre sus víctimas notables al guardameta escocés Alan Rough y al austriaco Friedrich Koncilia.En ese mismo primer escalón de la eficacia también se ubicó el argentino Gabriel Batistuta por su trabajo en los certámenes de 1994 y 1998. 'Batigol' castigó a Antonis Minou, de Grecia, y Florin Prunea, de Rumania, en Estados Unidos, mientras que hizo lo propio con Warren Barrett, de Jamaica, y el emblemático arquero inglés David Seaman, en Francia.No todo es perfecto desde los once pasosTambién ha habido espacio para el margen de error. El inglés Harry Kane alcanzó la cifra de cuatro goles en cinco intentos. En su camino, el ariete venció la resistencia del colombiano David Ospina en Rusia 2018 y la del francés Hugo Lloris en Catar 2022, quien después le detendría un segundo cobro en ese mismo partido.Por su parte, Lionel Messi ingresó a este club tras ejecutar seis penas máximas en los Mundiales, firmando una efectividad del 67 %. El astro argentino sufrió las paradas del islandés Hannes Halldórsson y del polaco Wojciech Szczęsny, pero terminó batiendo a Mohammed Al-Owais, Andries Noppert, Dominik Livaković y Hugo Lloris.Otros nombres ilustres que mostraron un alto nivel cuando se citaron en solitario dentro del área con el portero y el balón fueron el búlgaro Hristo Stoichkov, el español Fernando Hierro o el francés Antoine Griezmann, que concretaron 3 dianas gracias a cobros certeros.A las puertas de la Copa Mundial de 2026, este listado histórico de artilleros podría cambiar drásticamente, con un Harry Kane que pisará el césped norteamericano con la madurez profesional que ha alcanzado en el Bayern Múnich y con la mirada fija en el primer lugar del podio de los penaltis.Apuestas seguras o sorpresas con los penaltis La leyenda de la selección Albiceleste también presentará su candidatura y se espera que Cristiano Ronaldo, que acecha muy de cerca con tres dianas, se postule igualmente como uno de los máximos candidatos a quebrar el techo de los cuatro goles.Sin embargo, puede romper pronósticos también un jugador inesperado, que saque provecho del formato expandido a 48 selecciones y una ronda extra de eliminación directa, para marcar en una racha de un solo torneo los tantos necesarios para reclamar el trono de los once pasos.Ya lo hicieron en su momento seis de las estrellas con más penaltis mundialistas anotados como Eusébio o Messi, al afinar la puntería en una sola edición para escalar hasta donde están hoy.
La XXIII edición de la Copa del Mundo hará historia con tres países sedes -Estados Unidos, México y Canadá- y un incremento de conjuntos participantes, con 48 selecciones y otros tantos entrenadores, encabezados por el más longevo entre los presentes, Didier Deschamps, técnico de Francia desde julio de 2012; el defensor del título, Lionel Scaloni; o ilustres como Marcelo Bielsa y Javier Aguirre, que se estrenaron en el torneo allá por 2002 en Corea del Sur y Japón.Deschamps, nacido hace 57 años en Bayona, fue un mediocentro defensivo con un éxito notable que ha prolongado en el banquillo de los 'Bleus' y todo un especialista en el Mundial. Es uno de los tres que ha ganado el torneo como jugador y entrenador, junto a dos mitos como el brasileño Mário 'Lobo' Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.Tras colgar las botas y dirigir a Mónaco, Juventus y Olympique Marsella, en julio de 2012 llegó al banquillo de Francia. En Brasil 2014 tan sólo la posteriormente campeona Alemania le cortó el paso en cuartos y en la Eurocopa 2016 alcanzó la final, perdida ante Portugal.Fueron los primeros pasos para un Deschamps que ha acabado siendo histórico y uno de los entrenadores a nivel selección más exitoso de los últimos tiempos. Guio a Francia a su segundo título universal en Rusia 2018 (tras ganarlo como futbolista en 1998) con una joven promesa rutilante como Kylian Mbappé al vencer en la final a Croacia y la llevó a la final de Catar 2022, un encuentro inolvidable que perdió en la tanda de penaltis ante la Argentina de Leo Messi y compañía que adiestraba Lionel Scaloni.La estabilidad de Scaloni, Dalic y MoriyasuEl técnico argentino es el otro seleccionador campeón universal presente en este Mundial, el dueño de un banquillo al que llegó el 2 de agosto de 2018 con escasa experiencia en el alto nivel y con notables dudas en el ambiente que paulatinamente se encargó de anular para devolver a la Albiceleste a la cima. Desde su llegada, todas las finales jugadas terminaron en título: dos Copas América, la Finalissima y, sobre todo, el Mundial.Zlatko Dalic, el segundo técnico que lleva más tiempo en el cargo -desde el 7 de octubre de 2017-, también se incorporó a la selección como seleccionador interino y se ha convertido en historia del fútbol de Croacia, al comandar la segunda generación dorada del conjunto ajedrezado, con el segundo puesto en Rusia 2018 y el tercero en Catar 2022.Entre los longevos sobresale también Hajime Moriyasu, otro excentrocampista, que se incorporó a los 'Samurais Azules' en julio de 2018 y, tras impulsar una renovación generacional, le dio un carácter dinámico, agresivo y técnico a un equipo que fue una de las sensaciones en Catar, donde lideró su grupo por delante de España y Alemania y solamente cedió en octavos ante Croacia en la tanda de penaltis.
Neymar podría entrenarse con normalidad la semana próxima si supera un examen médico sobre su lesión muscular, dijo el seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, días antes del debut de la 'canarinha' el 13 de junio en el Mundial 2026. El astro brasileño, de 34 años, sufrió en el mes de mayo una dolencia en la pantorrilla derecha, que pone en duda si estará listo para el debut de la 'Seleção' en la Copa del Mundo en Norteamérica."Neymar está haciendo un excelente trabajo individual, hará una resonancia y si todo sale bien entrenará con el grupo la semana próxima", dijo el italiano Ancelotti en una rueda de prensa en Nueva Jersey, donde se concentra el combinado brasileño.La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el jugador se someterá el lunes a una resonancia. El máximo goleador de Brasil con 79 goles, por encima de Pelé, y actual delantero del Santos no juega con el equipo nacional desde fines de 2023 debido a recurrentes problemas físicos.El último encuentro de preparación que se disputarán los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, será este sábado contra Egipto. de igual manera, el italiano, quien ha sido cinco veces campeón de la Champions League como entrenador, prometió combinar la "genética" del fútbol brasileño con el "trabajo" que lo caracteriza a él como italiano."Para mí son todos titulares, tengo 26 jugadores muy buenos y luego tengo la responsabilidad de elegir a los mejores para el primer partido", agregó, sin adelantar más detalles. "Hoy no veo un equipo favorito" para ganar el campeonato, opinó Ancelotti, al frente del pentacampeón mundial desde hace un año.¿En que grupo de Mundial se encuentra la Selección de Brasil? La Selección de Brasil hace parte del Grupo C, donde también se hacen participes Escocia, Haití y Marruecos. Siendo este último su primer rival en el torneo donde se enfrentarán el 13 de junio.
Se comienza a palpitar la la final de vuelta de la Liga BetPlay entre Nacional y Junior de Barranquilla, serie a la que tiene una amplía ventaja el cuadro 'tiburón' tras ganar 3-0 en el estadio Romelio Martínez el pasado martes. Es por ello que, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', se tuvo como invitado a un exjugador del equipo de la costa, se trata de Roberto Peñaloza quien fue capitán del club en el año 2004 y con el que salió campeón precisamente frente a Atlético Nacional en aquel año, desde la tanda de los penales en el Atanasio Girardot, tras un marcador global de 5-5.- ¿Qué recuerdos se le vienen a la cabeza aquella final del 2004?"Uno siempre se queda con la euforia, con lo especial y con el triunfo, a pesar de haber ganado 3-0 en casa. Me inquieta que esta sea la primera vez que hay tantos días de diferencia entre el partido de ida y el de vuelta. Para descansar es bueno, pero también puede desenfocar al futbolista. Eso se puede prestar para distracciones. El técnico debe hacer mucho trabajo de convencimiento y responsabilidad para que el grupo no pierda de vista el objetivo", inició diciendo a la mesa de panelistas. - ¿Cómo fue vivir el entorno del Atanasio cuando ellos les remontaron?"En esa época no existían todos estos medios. Hoy las redes sociales y la televisión generan un ambiente enorme con videos de remontadas y todo eso. El Junior de hoy no se va a sorprender porque actualmente se ve todo lo que se hace. En aquel entonces no sabíamos la estrategia que habían montado con los 'recogebolas' y otras situaciones. Eso sí nos sorprendió porque no veíamos televisión ni teníamos tanta información. Va a ser impresionante el ambiente, pero los jugadores de Junior están preparados".- ¿Cómo recuperarse anímicamente para una tanda de penales tras una remontada?"Hubo algo que nos pasó como jugadores. Ellos marcaron el 5-1 y con ese gol prácticamente se sentían campeones. Se relajaron y pusieron la camiseta de campeón en el banco. Eso detonó algo entre nosotros. Macnelly nos llamó la atención sobre esas camisetas y despertó nuestro orgullo. Esa fue una motivación extra y nos impulsó a seguir buscando el partido".- ¿Cómo vio al Junior de hoy en el partido de ida?"Tácticamente, Junior superó a Nacional el martes. Alfredo Arias le ganó el duelo a Diego Arias en todos los aspectos. Hubo buenas marcaciones individuales, un trabajo defensivo muy sólido y el equipo mostró orden. Además, Junior mejoró mucho en la parte ofensiva respecto a los partidos contra Santa Fe y Once Caldas", concluyó el exfutbolista y recordado en Barranquilla.
El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, ha sido reconocido como el mejor jugador de LaLiga de España durante la temporada de 2025-2026, en la que ha contribuido, con 16 goles y 11 asistencias, a que el equipo 'azulgrana' reeditara el título en España.Sus 16 tantos le han servido también para apoderarse del Trofeo Zarra, que comparte con su compañero de equipo y de selección, Ferran Torres, como el máximo goleador español. Y sus 11 pases de gol, para convertirse en el máximo asistente de la competición.Esta es la primera vez que Lamine Yamal es distinguido con este galardón. A sus 18 años, el 'canterano' 'azulgrana' reemplaza como MVP de LaLiga a su compañero brasileño Raphinha, quien logró el premio el curso pasado.Este ese el tercero premio individual de LaLiga que se lleva el Barcelona esta temporada, tras el logrado del técnico alemán Hansi Flick, que ha sido distinguido como el mejor técnico por segundo año consecutivo, y Joan García, que se ha llevado el de la mejor parada del campeonato.Lamine Yamal se encuentra actualmente concentrado con la selección española para disputar el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, que se juega del 11 de junio al 19 de julio, si bien aún no es segura su participación en el inicio del torneo debido a problemas físicos.¿Cuáles son los reconocimientos de Lamine Yamal? En la parte personal, el futbolista de 18 años, cuenta con dos trofeos de Kopa obtenidos durante dos años consecutivos 2024-2025. Además, del premio 'Golden Boy' en 2024, el premio Laureus al Deportista Revelación Mundial, y ahora, se le suma su más reciente reconocimiento como el mejor jugador de la temporada de La Liga de España 2025/26. Además de ello, ha logrado conquistar múltiples torneos junto con su equipo. El actual '10' del conjunto 'azulgrana', ha levantado por tres años consecutivos la Liga de España durante las temporadas de 2022/23, 2024/25 y 2025/26; Dos Supercopas de España consecutivas en 2025 y 2026 , y finalmente, una Copa del Rey para el torneo de 2024/25.
A días de que inicien las elecciones presidenciales del Real Madrid, Florentino Pérez quiere volver a ganarse los corazones de los 'madridistas' asegurando traer tres nombres de peso para volver a llevar a la cima al equipo y traer los títulos más importantes.Desde la prensa europea siguen muy de cerca los nombres que dijo el último mandatario del club madrileño y lo asocian con una nueva era llena de galácticos para la la próxima temporada.Según reveló 'Sport', Florentino Pérez anunció que "hará una oferta a un club de Champions próximamente, el martes, que será el mayor pago que el Real Madrid habría hecho por un jugador en su historia, 150 millones por lo menos”.Según el diario, el ex presidente negó que por esta suma no es un futbolista que milita en la Premier League como Haaland o Doku, y el entorno de él mismo, no descartan que se trate de un compañero de 'Lucho' Díaz en el Bayern Múnich: Michael Olise. Además de eso, se habla también de la llegada de Vitinha y Neves que tienen un coste de 140 M€ cada uno, además de ello, los portugueses tienen contrato hasta el 2029 con el PSG, lo que no sería para nada fácil su vinculación al Real Madrid. Todo esto genera mucha euforia en la hinchada 'madridista' pues viven días de incertidumbre y deben decidir por su próximo presidente, ya que la principal competencia de Floretino Pérez para su reelección es Enrique Riquelme, quien hace alguno días aseguró que ya tiene un acuerdo verbal con el goleador Erling Haaland y el volante Rodri, para una eventual llegada al club español. Se podría desarmar el tridente; Luis Díaz, Michael Olise y Harry KaneNo solo la victoria a la presidencia de Florentino Pérez será vital para hacer realidad el fichaje del francés, también el Mundial 2026 donde Olise genera altas expectativas tras su gran temporada con el club 'bavaro', y el menos beneficiado en esto, es el club alemán para los objetivos de la siguiente temporada. Cabe recordar que el tridente conformado por Luis Díaz, Michael Olise y Harry Kane firmó una temporada histórica al superar la barrera de los 100 goles entre los tres, consolidándose como una de las asociaciones ofensivas más letales del fútbol actual. Su impacto no solo fue determinante en los resultados del equipo, sino que además los ubicó en la conversación de los mejores tridentes goleadores de todos los tiempos, gracias a su regularidad, conexión en ataque y capacidad para resolver partidos importantes.
A días de que se dispute la gran final de vuelta en el fútbol colombiano, que tiene parcialmente como ganador a Junior con un 3-0 parcial; para analizar el compromiso del próximo lunes, una de las leyendas de Nacional habló de la vuelta y las claves parta una posible remontada.Se trata de Gastón Pezzuti, quien fue campeón con el cuadro ‘verdolaga’ y, como una de la voz autorizada del equipo paisa, analizó lo que será la final de vuelta en charla con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.“Siempre que haya posibilidades, existe la ilusión. No está fácil, realmente Junior hizo las cosas muy bien en el partido de ida; Nacional no tanto. Fue un encuentro en el que fue desbordado y superado por un gran rival, así que va a tener que cambiar muchas cositas, replantear no solo la modalidad y manera de juego, sino que también cómo se afronta una final y ojalá que tenga la posibilidad de pelearla hasta el último segundo y que tanto los jugadores como la gente no se lleven el sinsabor de que no se hizo lo posible y lo imposible”, indicó de entrada el exguardameta argentino, quien ve un panorama complejo para los verdes.¿Es fundamental para Nacional marcar en el inicio del juego?“A veces lo óptimo en el fútbol, o casi siempre y más cuando se trata de un juego y dos grandes equipos que se han ganado la posibilidad de jugar una final; no es tan lineal todo y las cosas no salen como uno las piensa. La realidad es que, si unos se presionan en que hay que convertir empezando el juego, en una cantidad de minutos estimada, también le está echando una gota más de la presión que ya por decantación Nacional va a sentir”.“Hay que aprovechar los 90 minutos; vale lo mismo el gol tanto en el minuto uno, como en el 90. Claro está y no me voy a hacer el bobo en la respuesta, pues, si uno tiene la chance de de anotar en los primeros cinco, los primeros diez o los primeros quince, la diferencia se va a acortando y la presión se puede llegara pasar para el otro lado”.¿Qué analizar de este Junior?“También hay que reconocer que Junior no solo es un buen plantel, sino que también un buen equipo, con un buen técnico que sabe jugar este tipo de finales y por eso es que lo primero que hizo Arias fue decir que no estaba nada ganado y que había que pelear. Entiende muy bien las reglas de juego y Nacional también va a tener que jugar contra la experiencia que hay en el otro lado”.¿La presión de la hinchada va a favorecer o perjudicar a Nacional?“Los estadios y las hinchadas de los equipos importantes en el mundo pueden implicar una presión positiva como negativa, dependiendo de lo que tu muestres en la cancha; en este caso, , la gente de Nacional va a empezar alentando y poniendo su granito de arena, en lo que va a ser el espectáculo y el apoyo, de poder revertir, esa ilusión la va a mantener, por lo que vean dentro de la cancha”.
Este viernes 5 de mayo, la Selección Colombia femenina recibió a Uruguay en el estadio Pascual Guerrero, por la penúltima jornada de la Liga de Naciones.Y, obligadas a ganar; las dirigidas por Ángelo Marsiglia salieron a buscar el triunfo desde el inicio, que posteriormente se terminó dando, debido a una anotación de Gisela Robledo en la primera mitad.Y es que, la habilidosa atacante del equipo colombiano hizo destacado movimiento en el área contraria, apareciendo con ventaja para anotar. Evidentemente, ya frente al arco no iba a desaprovechar la oportunidad, sellando el primer tanto del compromiso en el Pascual Guerrero.Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el festejo de Robledo, quien hizo la misma celebración de Cristiano Ronaldo; hecho que no fue pasada por alto en las redes sociales, donde fue tema de conversación.Con este tanto, las colombianas se quedaron con el triunfo, los tres puntos y la clasificación directa rumbo a la Copa del Mundo femenina 2027, que se realizará en territorio brasileño.Las 'cafeteras', que en Brasil jugarán su cuarto Mundial tras Alemania 2011, Canadá 2015 y Australia y Nueva Zelanda 2023, consiguieron su paso anticipado a la Copa del Mundo y lideran la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol con 17 puntos, dos más que Argentina que es segunda con 15 y también obtuvo su paso al torneo continental.“¡Estamos en la Copa Mundial de la FIFA 2027! El gran sueño de la clasificación es una realidad para nuestra Selección Colombia Femenina. Nos vemos en Brasil”, fue el mensaje que publicó la Federación Colombiana de Fútbol a través de sus redes sociales, minutos después de haber ganado por la mínima diferencia frente a Uruguay.Entre otras cosas, es importante aclarar que, sumada a la igualdad entre Argentina y Perú; las 'cafeteras' se hacen dueñas del liderato en la tabla de posiciones, quedando con amplias posibilidades de coronarse campeonas en la última jornada frente a Paraguay.Así quedó la tabla de posiciones en la Liga de Naciones, tras Colombia 1-0 Uruguay:Pos.SelecciónPJPTSDG1Colombia71782Argentina715123Venezuela711134Ecuador71135Paraguay71076Chile81027Perú78-78Uruguay75-49Bolivia71-34
En juego de preparación entre Paraguay y Nicaragua en el Estadio Defensores del Chaco, en lo que era la despedida de la 'albirroja' ante su gente, se presentó un hecho que preocupó no solo a loa asistente, sino a todo el cuerpo técnico. En la primera hora del compromiso, el jugador Julio Enciso sintió una molestia muscular en su cuádriceps, y lo que pareció un momento sin preocupación, se fue tornando oscuro debido a la reacción del futbolista que entre lagrimas pidió salir del partido, e incluso salir en camilla. Se espera confirmación por parte de la Selección de Paraguay, cual es la gravedad de la lesión del jugador de Racing de Estrasburgo de la liga francesa, a tan solo solo una semana del debut en el Mundial enfrentando a Estados Unidos.
A pocos días del inicio del Mundial 2026, las distintas selecciones ultiman detalles para su debut en la máxima cita orbital. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que una de las candidatas al título recibió un duro golpe en la recta final de la preparación.Se trata de Alemania, una selección repleta de figuras de la élite mundial, que este viernes confirmó la lesión de uno de sus jugadores más prometedores. La baja representa un revés tanto para el Bayern Múnich como para el combinado germano, que pierde a una pieza importante de cara al certamen en el que buscará conquistar su quinta estrella mundialista.Se trata de, Lennart Karl, compañero de Luis Díaz en Bayern Múnich quien iba a jugar su primera copa del mundo, pero según medios de este país, el jugador sufrió un desgarro de fibras musculares durante la última sesión de entrenamiento de Alemania en Chicago, según revelaron los exámenes médicos.Karl generaba altas expectativas para el MundialAlemania también presentaba uno de los nombres propios del torneo con Lennart Karl. El atacante del Bayern de Múnich, de apenas 18 años, llegaba al Mundial después de una irrupción meteórica que le ha llevado de las categorías inferiores a la absoluta alemana en cuestión de meses. Su convocatoria le sitúaba entre los futbolistas más jóvenes del campeonato, con la misma edad que Lamine Yamal, el marroquí Ayyoub Bouaddi y el senegalés Ibrahim Mbaye. El futuro de la selección germana pasaba por sus botas, buscando también el presente tras dos ediciones, las siguientes a su último título, en las que fue eliminada en fase de grupos. Desafortunadamente, el joven futbolista se perderá la Copa del Mundo y ahora la Selección de Alemania deberá buscar alternativas para cubrir una baja que genera preocupación a pocos días del inicio del torneo. Se espera que el cuerpo técnico anuncie en las próximas horas quién ocupará su lugar en la convocatoria definitiva. La ausencia del jugador supone un duro golpe para las aspiraciones del combinado alemán, que confiaba en su talento y proyección para afrontar una competición en la que buscará volver a ser protagonista en el escenario internacional.¿Cuándo es el debut de la Selección de Alemania en el Mundial?Pese a esta sensible baja, Alemania deberá pasar rápidamente la página y enfocarse en su estreno en el certamen. El combinado dirigido por Julian Nagelsmann debutará el próximo 14 de junio frente a Curazao en Houston a las 12:00 p.m. (hora de Colombia), en un encuentro correspondiente al Grupo E. Posteriormente, los germanos se medirán a Costa de Marfil y Ecuador en busca de asegurar su clasificación a la siguiente ronda.
A horas de enfrentar a Jordania, por el último duelo preparatorio antes del inicio del Mundial 2026; Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa, refiriéndose a varios temas importantes de la Selección Colombia. Uno de ellos, los objetivos y metas trazadas para el certamen ‘orbital’.“La aspiración nuestra es llegar al último día con posibilidades en la competencia, es decir, de llegar a la final. Sabemos que tenemos que pelearlo partido a partido y bueno, empezaremos ahora con Jordania y así consecutivamente, como decía el gran ‘Mostaza’ Merlo”, indicó Lorenzo, enfatizando en que el cuadro ‘cafetero’ tiene la ambición de traer la copa a casa.Pero eso no fue todo, pues el argentino también dejó claro el porqué escogieron a Jordania como rival para esta jornada FIFA, enfatizando en la preparación y análisis que ya le están haciendo al grupo K, en la Copa del Mundo: “Contra Jordania es el partido previo a la Copa del Mundo y tenemos que asumir, que si queremos llegar lejos como queremos, tenemos que mejorar, por más de que vayamos partido a partido. Ni una derrota, ni una victoria marca el futuro, pero bueno, para ganar confianza que es importante en este tipo de torneos, sería importante hacer un buen partido y ganar”.“Jordania es un equipo tácticamente parecido a Uzbekistán, en cuanto a que juegan en línea de cinco, de pronto puede jugar un 5-3-2 o un 5-4-1. Uzbekistán a veces representa, además de la línea de tres, en bloque medio o alto juegan 3-4-3. Pero más que nada, es prepararnos nosotros, que más allá del rival que es parecido, son dos equipos mundialistas, porque Jordania clasificó a una zona duro, ha jugado buenos partidos, pero yo quiero ver a Colombia, encontrar los caminos que nos lleven a la victoria; ese es el desafío en particular que tiene este partido”, agregó Néstor Lorenzo, este viernes en rueda de prensa.¿Qué se analiza, tras el triunfo 3-1 contra Costa Rica?“Si nosotros hacemos siempre un cierre del partido anterior, cuando el tiempo lo permite y esta vez fue el caso. Creo que empezamos muy imprecisos, nos costó el inicio y la disposición en el último sector de la presión, porque la presión se ejerce como un movimiento colectivo y luego hay una actitud individual en el ir a la pelota, que necesitamos mejorar también. Fue un partido que fue una fiesta; nunca habíamos jugado en casa, con el estadio así. Muchos cambios, se jugó muy poco, pero esperamos mejorar y en el partido que viene se vea la mejor actitud que tenemos”.¿Cómo va a ser ese trabajo durante el Mundial?“Ha sucedido muchas veces que el equipo se va aceitando y se va engranando, mejorando, buscando la mejor forma a través de los partidos, más allá de que uno quisiera tener el funcionamiento perfecto de inicio a fin, hay muchas cosas que pasan en el camino que hay que saber gestionarlas, reconocerlas y corregirlas. El campeón se va formando en la competencia; pienso que tenemos talento, jugadores que están dispuestos, están unidos, pero tenemos que ir creciendo en la competencia”.¿Por qué James o Quintero no fueron titulares?“No nos acostumbramos a nada, Juan Fernando Quintero había llegado el día previo del partido con Costa Rica. Con James pensamos que si le íbamos a dar 45 minutos, que sea en el segundo tiempo y bueno, vamos a ir llevándolo así, partido a partido, dependiendo de las necesidades del equipo y contra cada rival. Es algo de interpretación y ver el día a día de cada uno. Ellos son jugadores que abren partidos y son importante para el grupo”.
La Selección Colombia femenina se clasificó para el Mundial de Brasil 2027. La ‘tricolor’ escribió su nombre entre las 32 escuadras que lucharán el año entrante por la corona que ostenta actualmente España.Las dirigidas por Ángelo Marsiglia lograron instalarse en la gran cita orbital en tierras brasileñas, que irá desde el 24 de junio hasta el 25 de julio del próximo anuario, luego de haberse impuesto este viernes por 1-0 a Uruguay en el estadio Pascual Guerrero con anotación de Gisela Robledo, en cumplimiento de la octava jornada de la Liga de Naciones de la Conmebol.Dicho resultado contra la ‘celeste’, le permitió al combinado de nuestro país llegar a 17 puntos en la tabla general, instalándose de forma directa a la Copa del Mundo femenina de mayores 2027, y si fuera poco, en el primer lugar concluida esta fecha, tras el empate de Argentina frente a Perú. En la última jornada, Colombia buscará el título frente a Paraguay, en duelo pactado para el 9 de junio en condición de visitante. ¿A cuántos mundiales ha clasificado la Selección Colombia femenina?En ese orden de ideas, tras obtener uno de los cupos directos por Sudamérica en esta primera eliminatoria de la Liga de Naciones de la Conmebol, el de Brasil 2027 será la cuarta Copa del Mundo a la que asistirá la ‘amarilla’ femenina de mayores.Antes, la Selección Colombia había clasificado a Alemania 2011, quedando eliminadas en la fase de grupos.Luego, en 2015, acudieron a la cita orbital en Canadá. En tierras norteamericanas, la ‘amarilla’ alcanzó los octavos de final, y uno de los resultados que más retumbó en esa Copa del Mundo fue el triunfo 2-0 sobre la Selección de Francia con anotaciones de Lady Andrade y Catalina Usme, quien es la máxima goleadora histórica del combinado femenino ‘cafetero’.Además, dijeron presente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. En este certamen, la Selección Colombia femenina logró, hasta el momento, su mejor participación en la historia al llegar hasta los cuartos de final.Por lo tanto, se espera que en Brasil 2027, las conducidas por Marsiglia muestren de qué están hechas y superen el desempeño realizado en tierras oceánicas; tienen jugadoras y nómina para hacerlo, siendo Linda Caicedo y Mayra Ramírez, unas de las figuras a liderar esta 'camada'.Así ha sido el desempeño de la Selección Colombia femenina en la Liga de Naciones24 de octubre 2025: Colombia 4-1 Perú28 de octubre 2025: Ecuador 1-2 Colombia28 de noviembre 2025: Bolivia 1-1 Colombia10 de abril 2026: Colombia 2-1 Venezuela14 de abril 2026: Colombia 2-0 Chile18 de abril 2026: Argentina 0-0 Colombia5 de junio 2026: Colombia 1-0 Uruguay9 de junio 2026: Paraguay vs. Colombia¿Cuántos mundiales femeninos de mayores se han disputado?La Copa del Mundo 2027 en Brasil será la décima edición, y de paso, dicho país sudamericano lo organizará por primera vez. El primer mundial femenino se llevó a cabo en China, en 1991. Hay que indicar que Estados Unidos es la selección que más veces ha salido campeona en la historia de los mundiales femeninos, habiendo conquistado este torneo en cuatro ocasiones (1991, 1999, 2015 y 2019). España es la vigente campeona, tras haberse impuesto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 1-0 a Inglaterra. El gol fue anotado por Olga Carmona.