Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Shakhtar Donetsk donará 25 millones de euros a soldados ucranianos, tras venta de Mykhailo Mudryk

Luego de la venta por 100 millones de euros de Mykhailo Mudryk al Chelsea, el dueño del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov, anunció que dará el 25% del dinero para los combatientes en Ucrania.

Mykhailo Mudryk
Mykhailo Mudryk, nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra.
Foto: AFP.

El dueño del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov, anunció este lunes que asignará 1.000 millones de grivas (unos 25 millones de euros) para ayudar a los combatientes y sus familias en Ucrania tras la venta al Chelsea de la joven estrella del fútbol ucraniano, Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros.

"Sus logros no tienen análogos en la historia reciente. Gracias a ellos (los soldados), a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerra todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable", dijo Akhmétov en un comunicado.

Akhmétov se refería, en particular, a los defensores del puerto de Mariúpol (mar de Azov), que resistieron durante meses el brutal asedio ruso.

El dinero se dedicará al tratamiento médico, la ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los heridos en combate.

Publicidad

Akhmétov reconoció que su sueño es ganar trofeos en Europa con el Shakhtar, pero admitió que esto es imposible ahora, ya que "en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa".

"Estoy convencido de que ganaremos la guerra. Jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbás Arena en la ucraniana Donetsk. Debemos hacer todo lo posible para acercar ese día", apuntó.

Publicidad

Mudryk apareció envuelto en una bandera ucraniana en su presentación con el Chelsea, club que perteneció hasta el pasado año al oligarca ruso Román Abramóvich.

El delantero internacional ucraniano Mykhailo firmó el pasado domingo un contrato de ocho temporadas y media con el Chelsea , procedente del Shakhtar Donetsk, anunció la entidad londinense.

Según la prensa, el Chelsea habría aceptado pagar 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años, que parecía que iba a comprometerse con el Arsenal.

A su contratación, para este mercado invernal, se sukma la del defensa central Benoit Badiashile, procedente del Mónaco de Francia, al que los 'blues' han incorporado por una cantidad superior a los 35 millones de euros, por siete años de contrato, similar al del ucraniano.

Publicidad

Además de eso, cabe resaltar que la semana pasada, el joven portugués: Joao Félix, arribó a tierras inglesas en condición de préstamo, para disputar lo que resta de temporada hasta junio de 2023. Luego regresará al Atlético de Madrid, donde no ha contado con nucho ritmo, minutos y fútbol, siendo esta una de las máximas razones de peso que concluyeron en su temporal salida de España.

  • Publicidad