Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Futbolista de River Plate femenino se desvaneció en partido contra América de Cali

En el juego de fogueo frente a América por la Women’s Cup, la futbolista de River Plate, Milagros Otazú se desvaneció sobre el minuto 27 del compromiso y fue retirada en ambulancia.

Las jugadoras de River Plate con su afición en la Women's Cup
Las jugadoras de River Plate con su afición en la Women's Cup
Foto: Twitter @RiverPlateFem

El enfrentamiento entre América de Cali y River Plate en la disputa por el tercer puesto del torneo amistoso, The Women’s Cup, estuvo marcado por momentos de gran tensión, cuando al minuto 27', la futbolista argentina, Milagros Otazú, jugadora del conjunto 'millonario', se desvaneció en el terreno de juego.

La lateral, quien juega en la banda izquierda cayó sobre el césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y desencadenando una crisis convulsiva que dejó en vilo a todos los presentes en el recinto. Catalina Usme, futbolista colombiana, y capitana del América de Cali, acudió velozmente en su auxilio hasta la llegada del cuerpo médico de River Plate, quienes proporcionaron los primeros auxilios de manera inmediata.

En medio del pánico, las integrantes de ambos equipos se agruparon, formando una barrera para resguardar la situación. La inquietud se manifestaba en las caras de las jugadoras, los cuerpos técnicos y los seguidores presentes. Luego de aproximadamente 20 minutos de atención en el campo, se logró estabilizar a la defensora, quien fue trasladada en ambulancia hacia un centro médico para una evaluación exhaustiva de su estado de salud.

Publicidad


Una vez se confirmó que el estado de la jugadora era estable y aparentemente no estaba en riesgo, el partido continuó su curso desde el minuto 27', a pesar de que en un inicio se había cuestionado su continuidad. Para que esto fuera posible, se requirió la llegada de una segunda ambulancia al Centro Deportivo, como indican los protocolos de seguridad. Paloma Fagiano, quien participó en la más reciente edición de la Liga Femenina Colombiana con Millonarios, entró en sustitución de Milagros para la reanudación del compromiso.

En la segunda parte del duelo por el tercer lugar, la entidad organizadora publicó un comunicado en sus redes sociales, acerca de lo sucedido y del estado de salud de la futbolista argentina. Esto es lo que dice: “Deseamos informar que la jugadora de River Plate Milagros Otazú se encuentra en buen estado y bajo supervisión médica”

Publicidad

Por su parte, River Plate también dio un parte de tranquilidad, no solo a sus aficionados, sino al mundo del futbol. El cuadro 'millonario' comunicó el parte médico de la defensora, asegurando que se encontraba estable y segura, así lo anunció el equipo de Nuñez: "[Parte médico] Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles."

El equipo masculino también mostró todo su apoyo y mandó un mensaje de cariño y solidaridad con su jugadora: "¡Fuerza y pronta recuperación, @otazumili!"

  • Publicidad