Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gratos recuerdos que esperan repetir: la Selección Colombia y sus mejores partidos contra Argentina

En el marco de la Copa América 2021, por las semifinales, ambos equipos escribirán este martes un nuevo capítulo de esta historia.

Colombia contra Argentina
Colombia contra Argentina
Getty Images

Este martes 6 de julio, en el estadio Mané Garrincha, la Selección Colombia y Argentina protagonizarán su duelo número 39, entre amistosos y partidos oficiales.

Vea acá: Colombia vs. Argentina, EN VIVO por Gol Caracol y www.golcaracol.com

La primera vez que se enfrentaron fue el 7 de febrero de 1945, con goleada 9-1, a favor de la 'albiceleste'; 76 años después, exactamente el 8 de junio, se vieron las caras por última ocasión. Allí, empataron 2-2.

En ese largo camino, la 'tricolor' ha conseguido nueve victorias, la mayoría icónicas. De hecho, para el primer triunfo pasaron 39 años. Fue el 24 de agosto de 1984, en un preparatorio en El Campín, por 1-0.

Publicidad

Pero el 11 de julio de 1987, la escuadra nacional dio un golpe sobre la mesa. Dirigida por Francisco Maturana, le ganó 2-1 a Argentina, vigente campeona del mundo en aquel entonces y con Diego Maradona en la cancha.

Dicho compromiso marcó un antes y un después de estas rivalidades. Y es que, en el estadio Monumental, Colombia le arrebató el tercer lugar de la Copa América a la albiceleste.

Publicidad

La historia se repitió un par de años después. El 9 de marzo de 1989, en el marco de un encuentro amistoso, el combinado patrio se impuso 1-0, con un tanto de Arnoldo Iguarán.

Parecía que, poco a poco, Colombia encontraba los caminos. Así se confirmó, el 15 de agosto de 1993, cuando, en Barranquilla, derrotó 2-1 a la 'albiceleste' y le cortó un invicto de 31 partidos.

Y llegó el punto bisagra. El 5 de septiembre de 1993, se presentó uno de los encuentros más recordados. La 'tricolor' clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, luego de golear 5-0 a Argentina, a quien mandó al repechaje.

Volvió la alegría en Copa América, pero también con una curiosidad. El 4 de julio de 1999, con un 3-0, el cuadro nacional celebró. Allí, Martín Palermo desperdició tres cobros desde el punto penal.

Publicidad

Años más tarde, exactamente en 2004, y con Reinaldo Rueda como director técnico, Colombia se impuso 2-0. Eso sí, fue en un preparatorio, en territorio estadounidense.

En 2007, se dio el último triunfo de la Selección sobre Argentina, por Eliminatorias. En El Campín, Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno le dieron los tres puntos a la 'tricolor'.

Publicidad

Desde entonces, la 'albiceleste' parecía invencible. Sin embargo, todo tiene su final. Nuevamente en Copa América, pero de 2019, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, el combinado patrio ganó 2-0.

Con partidos emotivos y, en su gran mayoría, apretados, se ha desarrollado la rivalidad entre Colombia y Argentina, que este martes 6 de julio, en la Copa América 2021, se escribirá un nuevo capítulo.

  • Publicidad