Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El patinaje es uno de los deportes más representativos de Colombia y esto es respaldado por los resultados positivos que nuestro país ha obtenido en centenares de competencias de las diferentes modalidades de esta disciplina deportiva.
Pero hay un patinador nacional que ha tomado la decisión de ir más allá. Concretamente, se trata del caso de Héctor Fabio Castaño, quien pronto culminará una travesía de 1.335 kilómetros que inició el pasado 19 de marzo, en Buga, en Valle del Cauca.
Y ahora se espera que Castaño finalice su viaje por patines este miércoles 5 de abril, en la ciudad de Cartagena.
Por tal razón, Caracol Sports dialogó en exclusiva con Castaño, para conocer más detalles de este recorrido y sobre otros temas relacionados a su trayectoria deportiva.
Publicidad
De entrada, habló sobre sus inicios en el patinaje y comentó: “Comencé hace más de 30 años en el mundo del patinaje. Primero, incursioné en el hockey y me formé en el Club Huracanes de Buga. Luego, hice parte de la Selección del Valle y también estuve en la Selección Colombia”.
Publicidad
Y, luego de una extensa y laureada trayectoria, tomó la decisión de crear un club de patinaje en Buga para transmitir su conocimiento a jóvenes y adultos, que también comparten su pasión.
“Desde hace un buen tiempo que soy entrenador de patinaje. Tengo un club que se llama 'Buga sobre Ruedas' y también una comunidad de patinadores urbanos en el departamento del Valle del Cauca que se llama Urban Travel”, dijo.
Precisamente, con el objetivo de dar a conocer más el patinaje urbano y que otras personas también se animen a realizar turismo de esta forma por Colombia, se atrevió a emprender esta travesía Buga-Cartagena.
Publicidad
“Quise dar a conocer un poco más el patinaje urbano y me pareció que realizarlo con una travesía de Buga a Cartagena era ideal. Elegí este recorrido porque ofrece diferentes niveles de exigencia (...) Voy solo y, aunque no es fácil cargar con un morral de unos 80 kilogramos por varias horas, he encontrado el apoyo de varias personas que me encuentro por la carretera. También, tomo fotos del trayecto y subo videos en mis redes sociales para que las personas puedan ver por dónde voy. Además, mantengo contacto constante con mis familiares y eso me mantiene motivado”, agregó.
Publicidad
Ahora, Castaño afrontará una última etapa de 73 kilómetros desde La María hasta Cartagena, lugar en el que culminará su travesía junto a otros patinadores, entre los que se destaca Cecilia ‘La Chechi’ Baena.