Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció Víctor Luna y los equipos por donde pasó, se acordaron de él: así reaccionaron a la noticia

Víctor Luna, muy bien conocido en Colombia por su etapa en Independiente Medellín, falleció y varios de los equipos por donde tuvo paso recordaron su memoria y dieron sus condolencias.

Víctor Luna, ídolo de Independiente Medellín
Víctor Luna, ídolo de Independiente Medellín
Foto: Medellín.

El exfutbolista y entrenador colombiano Víctor Luna, uno de los mayores ídolos del Deportivo Independiente Medellín(DIM), falleció este domingo a los 64 años de un ataque cardíaco.

"El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de Víctor Emilio Luna Gómez, director técnico campeón con el Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003", detalló el DIM en un mensaje en sus redes sociales.

Luna es recordado porque llevó al Medellín a su tercer título de liga en el Torneo Clausura de 2002, con lo que rompió una sequía de 45 años sin títulos que tenía el equipo.

En el año siguiente, el entrenador lideró al Medellín hasta las semifinales de la Copa Libertadores, fase en la que fue eliminado por el Santos y a la que llegó tras dejar en el camino al Gremio, a Cerro Porteño, al Barcelona y al Colo Colo.

Publicidad

"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares a quienes acompañamos en este momento de profunda tristeza. Nuestras oraciones están con ustedes y la memoria del profe vivirá para siempre en nuestros corazones", añadió el DIM.

Luna también dirigió a los ecuatorianos Barcelona y Macará y a los colombianos Once Caldas y Atlético Bucaramanga.

Publicidad

Por su parte, Once Caldas también se pronunció respecto a lo acontecido. "Lamentamos el fallecimiento de Víctor Luna. Las directivas, empleados, cuerpo técnico y jugadores se unen en oración y acompaña a su familia, amigos y allegados en este difícil momento. Paz en su tumba", fueron las palabras del 'blanco blanco'.

Como futbolista fue defensor y militó en Atlético Nacional, con el que ganó la liga de 1981, y América de Cali, con el que se consagró campeón del torneo colombiano en 1986.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Don Víctor Luna, quien fuese campeón con el Verde en 1981", fue el mensaje que dejó el cuadro 'verdolaga'

También fue internacional con la Selección Colombia. "La Federación Colombiana de Fútbol, el Comité Ejecutivo y los Cuerpos Técnicos de la Selección Colombia, lamentan el fallecimiento del exjugador y entrenador Víctor Luna, quien hizo parte de la Selección Juvenil y Mayores", fue lo mencionado por la Federación Colombiana de fútbol.

Publicidad

"En la escuadra nacional participó en los Centro Americanos (1978), Juveniles (1979), Copa América (1983) y las Eliminatorias (1985)", destacaron.

"Desde la FCF, expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D", terminaron por agregar.

Publicidad

  • Publicidad