El Inter continuó con su buena racha desde inicio de temporada y consiguió así aumentar su escapada en solitario y su ventaja sobre el Torino, que perdió por un 1-0 contra el Chievo.
De este modo volvió a dejar atrás a los considerados "a priori" favoritos del torneo, el Juventus, vigente campeón, y el Roma, que aceleró su caída en esta quinta jornada acrecentada además por un gol en propia puerta del defensa griego Manolas.
El Roma, por su parte, cayó ante el Sampdoria (2-1), una victoria muy preciada para el equipo genovés y que deja al conjunto de Rudi García en noveno puesto de la clasificación.
Al primer gol del Sampdoria, del brasileño Eder Martins, en el minuto 50, siguió el tanto del Roma por el egipcio Mohamed Salah, jugador revelación del club.
Sin embargo el empate duró poco y el autogol del griego sentenció el encuentro a favor del rival Sampdoria cuando solo quedaban cinco minutos para su final.
El Lazio fue el segundo gran triunfador de la jornada con una ventaja de 2-0 sobre el Génova y logró con estos dos tantos acortar distancia hacia los primeros puestos de la clasificación, que consiguió con un dominio claro a lo largo de todo el juego.
Este resultado fue obra del serbio Filip Djordjevic, en el minuto 35 y el del brasileño Felipe Anderson, en el 62.
El Chievo Verona superó en casa por un 1-0 a un Torino fuerte con el tanto en el minuto 75 del argentino Lucas Nahuel Castro.
En esta quinta jornada también venció el Fiorentina al Bolonia por un 2-0 con tantos del polaco Jakub Blaszczykowski y del croata Nikola Kallinic.
Por 1-0 ganó el Sassuolo al Palermo con un gol del italiano Sergio Floccari en el minuto 35 y sin goles terminó el encuentro entre el novato Carpi y un poco contundente Nápoles.
Resultados de la quinta jornada:
Posiciones: