El exdefensor de Boca Juniors recordó que en sus mejores tiempos con los 'xeneizes' desde el equipo 'catalán' lo siguieron de cerca, pero los directivos argentinos no dieron el aval para su partida.
Jorge Bermúdez dejó una historia gloriosa y marcada por títulos entre los años de 1997 y 2001 en Boca Juniors, de Argentina, con el que ganó torneos locales y también la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de Clubes.
En ese tiempo de buenos resultados, estuvo acompañado por varias ofertas internacionales para el otrora zaguero central, que defendió igualmente los colores de la Selección Colombia en diferentes competiciones internacionales.
La postura de Boca Juniors sobre Sebastián Villa: “Que le justicia defina y esperemos sea rápida”
En cuanto a esos coqueteos de Europa, Bermúdez se refirió en una de sus intervenciones en 'Espn Colombia' y hasta hizo algunas denuncias por su fallido paso a Barcelona, de España, en el año 2000.
“Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí. Tenía a Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo, Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, relató el colombiano.
Publicidad
¡Dejó asombrados a todos! Los lujos de Juan Guillermo Cuadrado en el entrenamiento de Juventus
Pero 'el Patrón', quien hoy hace parte de la dirigencia de Boca junto a Juan Román Riquelme, siguió y aseguró que “(los dirigentes) no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quiénes estábamos rodeados”.
En ese aspecto, 'Infobae' consignó que "según manifestó gente ligada al club en esa época, la cúpula directiva tenía intenciones de quedarse con el 15% de las transferencias de los futbolistas que se marchaban".
Publicidad