El arquero de la Selección Colombia contó en charla con GolCaracol.com su experiencia en el Mundial Rusia 2018 y también se refirió a los renovados objetivos con Once Caldas, de Manizales.
Jose Fernando Cuadrado cumplió en el Mundial Rusia 2018 el sueño de todo futbolista, al vestir los colores de Colombia en la máxima cita del balompié orbital.
Aunque no jugó y solo estuvo en el banquillo de suplentes en los cuatro partidos mundialistas del seleccionado nacional, el guardameta del Once Caldas guarda recuerdos imborrables de esa experiencia rusa.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
“Después de un Mundial quedan muchas enseñanzas, te aporta en lo personal y en lo profesional, es un crecimiento, es algo que enriquece la vida y en lo deportivo es lo máximo. Ahora todo eso que se aprendió hay que ponerlo en práctica”, le dijo este martes Cuadrado a GolCaracol.com.
Lea acá: El drama de Fredy Montero: "Esperamos encontrar en el cielo este hijo, que es un ángel más"
¿Qué fue lo que más lo marcó en el Mundial de Rusia?
“Yo creo que fue un gran orgullo haber estado con Colombia en Rusia y ver en los estadios en los que jugamos a la mayoría de nuestros compatriotas colmando las tribunas. Hubo momentos bonitos e indescriptibles relacionados con nuestros hinchas”.
¿Qué imagen le quedó de David Ospina, tras compartir durante varias semanas con él?
“Pues David es una persona tranquila, un excelente profesional, que deja enseñanzas y ese es un valor agregado”.
¿Algo que le haya impresionado de Ospina?
“Su humildad y sencillez siempre. David es un muy buen compañero”.
¿Con alguno de los jugadores de Selección Colombia generó afinidad o una relación cercana?
“De mis compañeros generé una afinidad especial con Juan Guillermo Cuadrado, con quien aún tengo comunicación. Me decía ‘primo’ y es algo impresionante la alegría y carisma que tiene Juan. Siempre él te contagia de una gran actitud positiva”.
¿Y el profesor José Pékerman qué le dejó?
“El ‘profe’ José es un gran líder y una persona muy cercana al grupo”.
Después de estar en un Mundial, ¿qué sigue para un futbolista?
“Hay metas nuevas por cumplir. Hoy estoy tranquilo en Once Caldas, pero con objetivos por cumplir como el hecho de jugar en el exterior, de tener esa oportunidad. Hay que seguir trabajando para eso”.
Lea acá: Camilo Vargas, principal ausencia del Cali en su viaje a Quito
¿Cómo analiza a este Once Caldas?
“Hay mucha ilusión por el arranque de la nueva temporada y la verdad es que vamos bien, con resultados positivos y estamos en la construcción del equipo. Somos segundos con 13 puntosy hay que seguir en ese proceso de fortalecimiento del colectivo”.