
Juez central se lesionó y salió cojo; tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro
Curiosa situación sucedió el pasado jueves en la Leagues Cup, durante el duelo entre Guadalajara y New York RB. El árbitro se lesionó y lo tuvieron que cambiar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un golazo de falta del sueco Emil Forsberg en el minuto 97 sentenció este jueves a las Chivas de Guadalajara, que, sin pólvora ni picante en ataque durante toda la noche, perdieron en la Leagues Cup por 0-1 contra los New York Red Bulls.
Las gradas contaron con una mayoría aplastante de aficionados de las Chivas y su equipo respondió dominando el comienzo del partido.
Pero la noticia de los primeros compases del encuentro fue la lesión del árbitro Lukasz Szpala, que no pudo continuar y cedió el silbato a Guido Gonzales Jr.
Haremos una pausa para una sustitución: ref change! 😨
— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 31, 2025
We hope Lukasz Szpala recovers soon 🤕#LeaguesCup2025 pic.twitter.com/9nWDpnk7Qq
La primera ocasión clara del Rebaño Sagrado fue un disparo lejano de Richard Ledezma en el 23. También al contraataque llevaban peligro ante unos Red Bulls demasiado refugiados atrás.
Publicidad
Sin embargo, a los de Guadalajara les faltó precisión, inspiración y creatividad en los metros finales: controlaban el balón sin problemas pero no lo tradujeron en una avalancha de oportunidades.
Al contrario, los Red Bulls ganaron confianza y se asomaron tímidamente en ataque como en una contra en la que el tiro de Mohammed Sofo lo detuvo Raúl Rangel tras rebotar en un defensa.
Publicidad
Con el partido cada vez más atravesado, Milito agitó el banquillo y entraron en la ofensiva Armando González y Cade Cowell. Schwarz también recurrió a Choupo-Moting y Forsberg, que no firmaron el tanto de los Red Bulls porque Rangel extendió de lujo su mano para arrebatarle el balón al exdelantero del Bayern Múnich.
Quitando el coraje y las cabalgadas en solitario de Cowell, casi nada ofrecieron las Chivas en una pobre segunda parte salvo en un desenlace en el que intentaron tirar de épica.
¡La autoridad tuvo que salir! 🫣
— TNT Sports México (@tntsportsmex) August 1, 2025
Lukasz Szpala, árbitro central del Chivas 🆚 New York, abandonó el juego a los 10 minutos por una molestia en la pierna derecha. 🤕
Guido Gonzales, cuarto oficial, entró al duelo. 🗣️ pic.twitter.com/NHVKINjCFk
Pero la traca final llegó por cortesía de Forsberg, que con un disparo magistral de falta desde el pico del área en el 97, justo en la última jugada del encuentro, enmudeció a las Chivas y a toda su afición presente este jueves en Harrison.