El club León no descarta seguir sumando refuerzos, a pesar de que ya comenzó el segundo semestre de la Liga MX. Y en las últimas horas, ha comenzado a sonar con fuerza el nombre de un jugador con pasado en Deportivo Cali, que estaría muy cerca de convertirse en nuevo compañero de James Rodríguez.
Se trata del argentino Agustín Palavecino, exfigura del conjunto ‘azucarero’ y actualmente en Necaxa, quien ha despertado el interés del equipo ‘esmeralda’. Todo apunta a que el mediocampista podría llegar para reforzar la zona creativa de la 'fiera' en este tramo del torneo.
Así lo reveló el periodista Paco Vela, quien en su cuenta de X dijo que “lo que hemos podido saber hasta el momento desde la noche de anoche hasta el día de hoy es que el equipo León ya está buscando a ese elemento en la contención también y han surgido algunas posibilidades algunas opciones para que pueda reforzar al conjunto de los 'esmeraldas'; se trata de Agustín Palavecino, quien sería uno de los elementos que está ahí en la órbita del conjunto verde para llegar a reforzar esa zona del medio campo”.
“Este futbolista que llegó de River Plate para el equipo de los rayos, Agustín Palavecino sería uno de los candidatos que tiene el conjunto de León para suplir la baja la salida intempestiva inesperada del señor Nicolás Fonseca”, concluyó con la información el reconocido periodista de este país.
Cabe recordar que Agustín Palavecino, de 28 años, tuvo un destacado paso por Deportivo Cali entre 2019 y 2021, periodo en el que se consolidó como una de las grandes figuras del equipo. Durante su etapa en el club ‘azucarero’, le marcó goles a rivales como Atlético Nacional y Millonarios, siendo este último en el repechaje de la Copa Sudamericana, una actuación que le permitió ganar visibilidad y volver a su país, donde fue fichado por River Plate.
Sin embargo, Deportivo Cali conservó un porcentaje de los derechos del jugador. En su reciente traspaso de River Plate al Necaxa de México, por una cifra cercana a los 2,9 millones de dólares, al club vallecaucano le correspondió el 17,5 % de la operación. Esto representó un ingreso aproximado de 600.000 dólares, recibido en el mes de abril, según confirmó en su momento el medio argentino ‘TyC Sports’ en su momento.